El Real Madrid de basket busca un relevo para Guerschon Yabusele, que ha fichado por Philadelphia 76ers. El club que preside Florentino Pérez prepara una oferta muy importante para contratar a un jugador de primer nivel y el elegido podría ser Juancho Hernangómez, hermano de Willy y objetivo del Barça hace un año.
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça, fichó hace un año a Willy Hernangómez tras garantizarle un contrato por tres temporadas y 12,5 millones de euros. También quería a su hermano, Juancho, pero el representante del jugador, Igor Crespo, ni tan siquiera consideró la propuesta barcelonista. Crespo también es el representante de Nikola Mirotic, despedido de mala manera por el Barça.
Jabari Parker ficha por el Barça
Descartado Juancho Hernangómez, un jugador que gusta mucho a Navarro por su intensidad defensiva, el Barça cambió de planes y fichó a Jabari Parker.
Un año después, el Barça ha fichado a otro ala-pívot procedente de la NBA, Chimezie Metu, un jugador de 2.08 metros que también puede jugar de pívot. Metu sustituye a Oscar Da Silva, un jugador con muchos altibajos.
Ibaka por Poirier
El Real Madrid, mientras, fichó a Serge Ibaka tras perder a Poirier. Más dolorosa fue la salida de Yabusele, un jugador con mucho carácter bajo la pintura. Y el fichaje de Juancho es posible porque el Panathinaikos ultima la contratación del alero turco Edi Osman, un jugador que puede jugar de 3 y de 4.
El Panathiniakos ha hecho una gran inversión para renovar su equipo. Dimitris Giannakopoulos, presidente del club ateniense, también ha fichado este verano a Lorenzo Brown y Omer Yurtseven, dos jugadores de primer nivel que han sido muy bien recibidos por Ergin Ataman.
Guerra bajo los aros
El fichaje de Osman pone a Juancho en el mercado y el Real Madrid quiere reforzar su juego interior con un jugador determinante. El Barça lo ha hecho ya con Metu y Fall, un pívot francés de 2.22 metros. Ahora, el último movimiento podría ser decisivo para el futuro de ambos clubes en la Liga y la Euroliga.