El Real Madrid mantuvo a trompicones la desventaja de cuatro puntos en la Liga respecto al Barça. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no perdió más fuelle en el tramo inicial de Liga pese a las dudas en el juego contra el Betis (2-0). Sin embargo, el técnico italiano sí tuvo que lamentar una nueva baja. Dani Ceballos tiene un esguince en el tobillo derecho y causará baja entre seis y ocho semanas. La enfermería de Valdebebas ya cuenta con cuatro víctimas del primer equipo: Ceballos, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, David Alaba. Ferland Mendy se ha retirado de la concentración de la selección francesa con un problema en la tibia.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución", ha comunicado en una nota informativa el club blanco. La plaga de bajas empieza a tomar forma antes del parón de selecciones, la fecha más temida del calendario.
Nuevo paso atrás
El mediapunta de 28 años se lesionó al comienzo de la segunda parte y aguantó hasta el minuto 65, cuando Carletto introdujo el cambio de Brahim Díaz. El atacante de Utrera participó por primera vez de inicio tras haber entrado de revulsivo 5 minutos en el Real Madrid-Valladolid. Y no pudo tener peor manera de estrenar titularidad.
El curso pasado, el canterano bético disputó 27 partidos en los que no alcanzó ni los 1.000 minutos: 846 minutos, 8 encuentros de titular y 19 de suplente. Esta temporada, tras tres apariciones --dos de ellas anecdóticas-- Ceballos tendrá que esperar nuevamente dos meses para ver la luz al final del túnel.
Bellingham, un mes
En los últimos tres partidos de competición doméstica, el cuadro madridista ha echado en falta ae Jude Bellingham. El atacante inglés se lesionó del músculo delgado plantar de la pierna derecha en un entrenamiento el 23 de agosto. Desde entonces, el período de recuperación comprende un mes. Por lo tanto, el volante de 23 años regresará a finales de septiembre.
A mediados de agosto ya había caído Eduardo Camavinga en otra sesión preparatoria. El mediocampista francés sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. En su caso, el polivalente jugador se ausentará hasta principios de octubre. David Alaba podría reaparecer el mismo mes. En diciembre de 2023 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El defensor austríaco pondrá fin a su calvario, si nada se tuerce, dentro de un mes.
Noticias relacionadas
- La ‘BMVR’ solo ha durado un partido: primera lesión de peso en el Real Madrid
- El Barça intimida al gran Real Madrid: los 465 millones de diferencia ya no dan miedo
- Mbappé evita otra crisis del Real Madrid con su primer doblete en la Liga
- Vinicius la vuelve a liar: gesto prepotente a la grada de Las Palmas