El Real Madrid respira antes del parón de selecciones. La posibilidad de alejarse cada vez más del FC Barcelona era una amenaza para los pupilos de Carlo Ancelotti, pero lograron salvar los muebles con una discreta victoria (2-0) en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis Balompié. La tranquilidad merengue fue cortesía de un Kylian Mbappé que finalmente pudo romper su sequía goleadora en la Liga con su primer doblete.
Los dos tantos de Mbappé sirven para maquillar una floja presentación del Real Madrid, que todavía evidencia muchos problemas colectivos en ataque y defensa. La victoria supone un soplo de aire fresco, debido a que escalan hasta la segunda posición de la Liga con ocho puntos. El Barça de Hansi Flick descansará tranquilamente en la cima de la competición doméstica con sus 12 puntos.
La frustración merengue
Poca fluidez y ritmo en los ataques del Real Madrid durante la primera mitad. El Real Betis hizo méritos para marcar el primer gol del partido a partir de un penalti de Courtois a Aitor Ruibal no señalado por el árbitro principal y un cabezazo de Abde que se fue por encima del arco merengue. Mucho nerviosismo se vio en los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu y en Carlo Ancelotti, que todavía no da con la tecla para potenciar al colectivo.
Solamente Rodrygo Goes estuvo insistente en los metros finales con varias acciones que pudieron significar el tanto de la apertura. Mbappé y Vinicius no mostraron su mejor versión en el encuentro, lo que hizo que muchas de las jugadas no terminaron correctamente. El caso más notorio fue el del delantero francés, debido a su urgencia de marcar el primer gol en la Liga.
Mbappé rompe la racha
Los de Ancelotti mejoraron ligeramente en la segunda mitad, aunque todavía evidenciaron una enorme frustración por las decisiones del VAR con dos potenciales penaltis que exigió Vinicius: uno por una mano de Diego Llorente y la otra por un contacto de Sabaly. El atacante brasileño buscó ser el protagonista del encuentro, pero finalmente los focos se fueron con Kylian Mbappé, que finalmente rompió su sequía goleadora en la competición doméstica.
Fede Valverde se encargó de asistir a Mbappé con una brillante asistencia para abrir el marcador y el segundo tanto del atacante galo fue con un penalti que le cedió Vinicius. Dos goles del fichaje estrella del Real Madrid, que todavía está lejos de mostrar ese sobresaliente nivel que mostró con el PSG.
El Betis intentó recortar la diferencia con la entrada de Vitor Roque --debut con la camiseta verdiblanca--, pero las imprecisiones en los últimos pases no permitieron hacer todo el daño posible a la portería de Courtois. El delantero brasileño, cedido por el FC Barcelona por una temporada, tuvo algunas jugadas destacadas en un partido de máxima dificultad.