El Real Madrid suma una victoria en tres partidos. Solo ha sido capaz de ganar al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada. Antes, había empatado contra el Mallorca y, el pasado jueves, pinchó contra Las Palmas (1-1). A pesar del poderío ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti, el Madrid tiene un problema en el juego colectivo. Y sus estrellas lo están pagando caro. Quien cae más fácilmente en la frustración es Vinicius Júnior.
En el Estadio de Gran Canaria, el extremo brasileño volvió a ser protagonista, más allá de por un gol de penalti, que no provocó él, por un gesto dirigido a la grada de Las Palmas. Vini encadena tres partidos consecutivos en los que Ancelotti le sustituye. Endrick saltó al césped en su lugar, en el minuto 86. El jugador merengue no salió por el centro del campo. Marchó por detrás de la portería y se limpió el escudo del Madrid con una superioridad moral que escondía su frustración por haber realizado un mal partido en lo individual.
Vinicius se solapa en la izquierda con Kylian Mbappé. Carletto tiene un problema al que no ha encontrado solución. Contra Las Palmas, retiró la titularidad a Rodrygo Goes. Los tres tendían a ocupar el mismo espacio: la banda izquierda. En la jornada 3, volvió a suceder lo mismo pese a que Ancelotti optó por poner a Brahim. Mbappé respetó el costado de Vinicius, pero ahí fue intrascendente. Y, cuando quiere participar, se perfila por el mismo lado.
¿Lucha de egos?
El Madrid empató de penalti. Vini fue el lanzador. Cogió el balón sin preguntar. Era el escogido la temporada pasada. Mbappé no reprochó. La situación podría cambiar si, dentro de tres partidos, por poner un ejemplo, el delantero francés sigue sin ver puerta. En los últimos 16 partidos, contando la selección gala, solo acumula cuatro tantos.
Aún es muy pronto para determinar qué sucederá con esta sociedad. Pero la realidad es que Mbappé no es delantero centro. No perderá la habilidad para marcar goles, pero por dentro no es tan determinante. Por el momento, el FC Barcelona de Hansi Flick acumula tres victorias consecutivas y le saca cuatro puntos de distancia el Real Madrid.