El Real Madrid ha vuelto a dejarse puntos en su visita a Las Palmas por segunda vez en tres jornadas (1-1). La pólvora del equipo merengue ha vuelto a mojarse en los metros finales. Alberto Moleiro ha adelantado al cuadro de Luis Carrión en los primeros instantes. Solo Vinicius Jr de penalti ha podido igualar el marcador. Kylian Mbappé no ha podido lanzar la pena máxima, por lo que sigue sin estrenar su casillero de goles en competición doméstica. El conjunto de Carlo Ancelotti solo suma 5 puntos en tres partidos. La pugna de liderazgos entre Vini y Mbappé sobre el campo ya ha pasado factura con dos tropiezos.
Sin tiempo para retarse en ambas áreas, el equipo insular ha golpeado primero antes de avisar. En el minuto 5, Oliver Mcburnie ha visto desde el pico del área la irrupción de Alberto Moleiro. El atacante de 20 años ha driblado a Aurelién Tchouaméni y a Éder Militao con pierna derecha para cruzar un tiro ajustado al palo con la izquierda. Ni Thibaut Courtois ha tenido oportunidad de llegar al balón (1-0).
Paradones de Cillessen
Mcburnie ha vuelto a sembrar el peligro en el área madridista. El delantero escocés ha finalizado un contraataque con un remate mordido dentro del área pequeña a centro de Javi Muñoz. Entre Courtois y el defensor han salvado el susto que habría significado el segundo gol. El delantero británico se ha vuelto a quedar con la miel en los labios dentro el área. Militao ha despejado un envío raso de Sandro Ramírez.
Tras los 25 minutos iniciales, los pupilos de Carlo Ancelotti han dado las primeras señales de vida. Jasper Cillessen se ha lucido con una estirada para sacar un trallazo por bajo de Fede Valverde. Antes del descanso, el exportero del Barça ha vuelto a intervenir decisivamente con una mano salvadora para desviar un disparo con bote de Antonio Rüdiger.
El conjunto amarillo no ha bajado los brazos en la segunda parte y ha buscado aumentar distancias pese al empuje madridista. Vinicius Jr ha puesto a prueba una vez más al guardameta mediante un tiro raso con poco ángulo. Bien colocado, el cancerbero ha atajado el balón sin mayores problemas. La sociedad con Mbappé no carbura hasta el momento, dado que ambos delanteros se solapan en banda izquierda. Tampoco son amantes de encontrarse, sino de hacer la guerra por su cuenta con individualidades hacia ninguna parte.
La suerte de siempre
En el minuto 55, Sandro ha tenido en sus botas la ocasión más clara del partido. Kirian Rodríguez le ha dado una asistencia a la espalda de la zaga. El atacante canario ha querido regatear a Courtois en carrera y ha probado una vaselina demasiado forzada, que se ha perdido por encima del larguero.
La fortuna se ha aliado con el Madrid en el minuto 67. Álex Suárez ha tocado con la mano despegada un balón procedente de un control de Arda Güler dentro del área. El colegiado ha señalado una pena máxima que ha transformado Vinicius Jr (1-1). El extremo brasileño se ha marchado relevado en el tramo final, sustituido por su compatriota Endrick. Carletto ha sacrificado al 7 por delante de Kylian para su último cambio disponible. La estrella de la canarinha se ha retirado con cara de pocos amigos.
Mbappé, en blanco
Por su parte, Mbappé ha podido terminar el duelo en Gran Canaria, pero se ha ido con las manos vacías por tercera vez consecutiva. Por el momento, el astro francés solo cuenta con un gol anotado en la Supercopa de Europa. Tampoco revulsivos como Güler o Endrick han podido resolver el atasco cerca de la portería contraria. El segundo empate en tres jornadas ya cuesta cuatro puntos de desventaja respecto al Barça, líder destacado con 9 de 9 cosechados en tres triunfos.
Noticias relacionadas
- La escandalosa celebración de Endrick tras su primer gol con el Real Madrid: contenido viral
- Endrick se estrena con gol y deja en evidencia a Mbappé y Vinicius: otra tarde negra
- La ‘BMVR’ solo ha durado un partido: primera lesión de peso en el Real Madrid
- Primer incendio en el vestuario del Real Madrid: el jugador que estalla contra la 'BMV'