El Real Madrid ha sumado la primera victoria de la temporada en la Liga contra el Real Valladolid (3-0). Fede Valverde ha tumbado la resistencia vallisoletana de un cañonazo a saque de falta indirecta. Brahim Díaz ha sentenciado. Endrick ha llegado y ha besado el santo a los 10 minutos de debutar. Por segunda jornada consecutiva, el casillero de goles de Vinicius Jr y Kylian Mbappé se ha quedado a cero. El extremo brasileño se ha marchado visiblemente enfadado con su sustitución en el tramo final.
Los pupilos de Carlo Ancelotti han pecado de escasa verticalidad ante una defensa hundida. El cuadro pucelano le ha cedido el dominio de esférico, pero apenas ha concedido ocasiones. El constante cambio de posiciones de Kylian Mbappé y Vinicius Jr ha desembocado en la primera ocasión del astro francés a los ocho minutos. Una volea cruzada que ha desviado el guardameta Karl Hein.
Valverde al rescate
La falta de fluidez y las combinaciones horizontales han copado el resto de primera mitad. Arda Güler en la mediapunta y Rodrygo Goes de extremo derecho se han mostrado como los jugadores más voluntariosos en zona de tres cuartos. Todo el mérito para la zaga del Valladolid, cuyos esfuerzos han mantenido la portería a cero hasta el descano.
En la reanudación, el equipo blanco ha imprimido una marcha más al partido. A balón parado, Fede Valverde ha desatascado el embotellamiento en el área. En el minuto 50, el mediocampista uruguayo se ha sacado un misil raso que ha rebotado en Stanko Juric. La trayectoria del balón se ha abierto hasta rozar el palo. A tanta velocidad, Hein no ha podido alcanzar el esférico (1-0).
El Valladolid perdona
El gol ha sacado al equipo franjivioleta de la madriguera. Y Víctor Messeguer ha tenido en sus botas el empate antes de la hora de encuentro. El centrocampista se ha llevado un rebote en el área, pero Courtois le ha negado el gol en el mano a mano.
Arda Güler ha replicado en el pasacalles con un dribbling desde banda derecha, culminado en tiro de rosca y nueva parada del portero. Apenas pisar el terreno de juego de refresco, Raúl Moro ha desaprovechado una pérdida de Vini. El extremo ha mandado a las nubes un remate cuando entraba completamente solo en el área.
Endrick, debut y gol
Mbappé ha desperdiciado la ocasión de sentenciar la contienda en el minuto 79. Vinicius se ha deshecho de Luis Pérez en banda de un recorte y ha entregado de exterior para la entrada del delantero galo en el primer palo. Hein se ha impuesto en el mano a mano a bocajarro y ha tapado el remate. Brahim Díaz ha sentenciado en el minuto 89 con un tanto de 9. El atacante de 25 años ha ganado una carrera al espacio al central y ha picado el balón ante la salida del cancerbero (2-0).
Endrick ha cerrado el triunfo a los 10 minutos de debutar. El delantero brasileño ha finalizado un contraataque con un fuerte disparo desde la frontal del área, ajustado al palo corto (3-0). A la postre, marcador demasiado abultado para las dificultades del conjunto merengue hasta el tramo final.
Noticias relacionadas
- El nuevo look hilarante de Vinicius para el Real Madrid-Valladolid: lluvia de mofas
- La ‘BMVR’ solo ha durado un partido: primera lesión de peso en el Real Madrid
- Primer incendio en el vestuario del Real Madrid: el jugador que estalla contra la 'BMV'
- Los primeros lloros de Real Madrid TV tras el pinchazo en Son Moix
- Show de Vinicius y banquillazo a la perla de 60 millones en el debut del Madrid en Liga