Barça y Real Madrid ya han debutado en la Liga. Los azulgranas ganaron su partido (1-2) en Mestalla. Los blancos empataron el suyo (1-1) contra el Mallorca. Y Vinicius no fue capaz de abandonar Son Moix sin dejar su huella. Dio muestras de su calidad en la primera parte --de hecho, asistió con una gran dejada de espuela en el único tanto merengue--, pero fue protagonista por ya su habitual espectáculo de protestas y piques con el rival.
Las redes no tardaron en señalar como Vinicius tenía barra libre para protestar al árbitro, cuando el único habilitado para hacerlo, tras el cambio de normativa, es el capitán de cada equipo. Además, si bien es cierto que el duelo contra Pablo Maffeo se produjo durante todo el partido, el extremo brasileño le dio un codazo por la espalda, sin el balón en juego, al carrilero de Sant Joan Despí.
Hay que recalcar que, antes del final de la primera parte, el lateral del Mallorca hizo una entrada muy peligrosa, cuya víctima fue Vinicius, con los tacos por delante, a la altura del gemelo. Pudo ser roja perfectamente. Aún así, el delantero del Madrid trasladó la tensión del encuentro a la grada, a la que se dirigió en más de una ocasión.
Sin minutos
Vinicius puso el espectáculo. A diferencia de su compatriota Endrick, que no jugó ni un minuto en el estreno liguero del Real Madrid. El delantero brasileño fue presentado por todo lo alto, en un Santiago Bernabéu abarrotado, pero Carlo Ancelotti no le dio bola en la primera jornada de la competición.
A pesar de ni haber jugado, Endrick se acercó a la grada para firmar autógrafos. Dio su camiseta a un aficionado. El Madrid pagó por la joven promesa 35 millones fijos más 25 en variables, de los cuales ya ha abonado al Palmeiras un buen porcentaje. Los impuestos --12 millones-- podrían subir el precio por la transacción, 60 millones de euros, hasta los 72 kilos. Las expectativas con Endrick son muy altas. De momento, en la jornada 1, banquillazo.