El relato de la Masía crece con el pasar de los años. La cantera del FC Barcelona es la envidia en el fútbol internacional. No solo por ser la calidad de los canteranos, sino también por la cantidad que juega en el primer equipo. Ese es el gran contraste con la Fábrica del Real Madrid, que apenas ha logrado dar continuidad a los futbolistas que se forman en las categorías inferiores. Prueba de ello es que Carlo Ancelotti ha vuelto a descartar a un jugador de enorme potencial.
Según la información de Fabrizio Romano, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Como de Cesc Fàbregas para el traspaso de Nico Paz. El centrocampista argentino, valorado como uno de los mejores canteranos de la Fábrica, deja la entidad merengue ante las pocas oportunidades que recibirá en el primer equipo. El cuadro italiano pagará en torno a los seis millones de euros para hacerse con sus servicios.
Lejos del Madrid
El Real Madrid abre la puerta de salida a Nico Paz, aunque se reserva el 50% de una futura venta. El mismo modus operandi de otras operaciones del club blanco, como es el caso de Miguel Gutiérrez o Take Kubo. Futbolistas con un gran potencial, pero que no recibieron la confianza de la dirección deportiva para formar parte del proyecto. En cambio, la apuesta pasar por fichajes millonarios como Jude Bellingham o Kylian Mbappé.
Nico Paz prometía ser una excepción de la regla, debido a su calidad en mitad de cancha. El futbolista logró debutar con el Real Madrid en la anterior temporada, donde pudo jugar en la mayoría de las competiciones. Su momento más significativo fue un gol contra el Nápoles en la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, no fue suficiente para convencer a Ancelotti.
La Masía manda
Casos como el del jugador argentino de 19 años contrastan con la Masía. En el FC Barcelona trabajan con más interés el proceso formativo de los futbolistas, quienes tienen una mayor certeza para asentarse en un futuro en el primer equipo. Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López o recientemente Marc Casadó, son algunos de los ejemplos que reflejan el dominio de la cantera azulgrana.