El Barça de Hansi Flick será un equipo más intenso y directo que el de Xavi. El técnico alemán apuesta por un fútbol muy ofensivo, pero no se pierde en exquisiteces y pide a sus futbolistas que sean pragmáticos y competitivos. Su llegada, lejos de preocupar a los jóvenes, les estimula. Muchos ven una nueva oportunidad. Es el caso, por ejemplo, de Pau Víctor.
Pau Víctor, de 22 años, es el único fichaje que ha cerrado el Barça en verano. Cedido la pasada temporada por el Girona, el club no activó la cláusula automática que tenía para renovarlo, pero llegó finalmente a un acuerdo con la entidad rojiblanca y ahora se posiciona como el relevo ideal de Robert Lewandowski.
El mejor contra el City
Hansi valora su velocidad. Su desparpajo. Su efectividad. Y, también, su movilidad. La madrugada del miércoles fue elegido mejor jugador del Barça en su victoria, por penaltis, ante el Manchester City. Marcó un gol y fue una pesadilla constante para el grupo de Pep Guardiola.
La eclosión de Pau Víctor, muy celebrada también por Deco y Laporta, pone contra las cuerdas a Vitor Roque, otro fichaje desacertado del Barça. No es el primer delantero brasileño que fracasa en Barcelona y, posiblemente, no será el último.
Vitor Roque, tocado
Vitor Roque llegó al Barça en el pasado mercado de invierno, tras abonar el club 30 millones de euros fijos más 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense. Con Xavi jugó poco y con Flick no parece que vaya a mejorar su situación.
El Barça contempla una cesión o una venta por unos 40 millones de euros. El Corinthians, el Oporto y la Lazio han contactado con el futbolista. También un club de Arabia Saudí. De momento, Vitor Roque insiste en que quiere quedarse en el Barça, pero sabe que su protagonismo será muy residual en el equipo azulgrana.