El Real Madrid controla mejor el mercado brasileño que el Barça. Los fichajes de Vinicius, Rodrygo y, más recientemente, Endrick sentaron muy mal en el Camp Nou. El club azulgrana tuvo acuerdos verbales con los tres futbolistas y los tres, finalmente, se decantaron por el eterno rival. En el caso de Endrick, además, eran evidentes sus simpatías por el club azulgrana.
Endrick siempre quiso ser jugador del Barça. Lo decía el mismo futbolista. El mediapunta, como puede verse en la imagen, tenía fotografías de algunos cracks barcelonistas en su habitación.
Los brasileños del Barça
El Barça, no hace tanto, fichaba a los mejores jugadores brasileños. A los Romario, Ronaldo Rivaldo, Ronaldinho y compañía. De estos futbolistas tenía pósters en su casa y siempre soñó con jugar algún día en el Camp Nou, con la camiseta azulgrana.
Endric podría jugar pronto en Barcelona. Esta temporada es posible que el clásico se dispute ya en el Camp Nou, pero el futbolista brasileño lo hará con una camiseta blanca. La del gran rival del Barça.
Dura competencia en Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está probando a Endrick en esta pretemporada. Es un jugador con mucha clase y gol. Y solo tiene 18 años. El problema es que, a corto plazo, deberá competir con Vinicius, Bellingham, Rodrigo, Mbappé y compañía. No lo tendrá fácil para ser titular.
Endrick pudo ser del Barça, pero finalmente se decantó por la oferta del Real Madrid, con una economía mucho más saneada. El club blanco pagó unos 60 millones de euros por su traspaso al Palmeiras.