Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid. El crack francés pone fin al largo culebrón veraniego. El club blanco ha organizado una presentación por todo lo alto: lleno total en el Santiago Bernabéu y con miles de personas fuera que no han podido acceder al interior del estadio. Mbappé es la joya de la corona para el nuevo Madrid de los Galácticos. La presentación ha superado el récord de asistencia de la de Cristiano Ronaldo en 2009.
El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, ha tomado la palabra. Ha subido al escenario el exfutbolista y exentrenador madridista, Zinedine Zidane, y después ha llamado al flamante fichaje a hablar como nuevo futbolista del Real Madrid. En la rueda de prensa, ha desvelado algunas claves sobre cómo se forjó su llegada a Madrid, en la que ha influido la inestimable colaboración de algunos miembros de la plantilla blanca.
Primeras palabras como madridista
Con un buen nivel de español, ha hecho sus primeras declaraciones como nuevo crack del conjunto blanco. "Es increíble estar aquí. He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid. Hoy se cumple mi sueño, soy un chico feliz. Quiero agradecer al presidente Florentino Pérez, que confió en mí desde el primer día. Pasaron muchas cosas, pero gracias. Quiero darle las gracias a todas las personas que trabajaron para que yo estuviera aquí. Sé que ha sido una tarea difícil, pero hemos ganado, ya estoy aquí.
"Desde hace muchos años, el madridismo me da mucho cariño, mucho amor. Por eso les quiero dar las gracias de todo corazón. Quiero estar a la altura de la historia de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Quiero enviar un mensaje a todos los niños. Yo también fui como vosotros. Con trabajo, pasión y un poco de suerte, vosotros podéis conseguir lo que os propongáis. Hoy estoy yo aquí, la próxima vez puede ser uno de vosotros. No me voy a alargar mucho más porque si no voy a llorar. Ha cerrado el discurso en el Bernabéu con el mítico "uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!". Un claro guiño a su ídolo, Cristiano Ronaldo, como ha reconocido en la posterior rueda de prensa.
"Es un privilegio decir que soy un jugador del Madrid. Esperaba un gran día, pero ha sido mejor. Tengo que dar las gracias a todos. El futbolista ha traído una maqueta del Santiago Bernabéu. "Fue un regalo de mi familia de cuando tenía 8 años, y hoy la traigo porque prometí que volvería. Es un sueño desde niño y ahora se ha hecho realidad. Un sueño no se paga. Es una satisfacción tanto para mí como para mi familia. La gente sabe que he hecho esfuerzos para venir aquí".
Nuevos compañeros
El francés ha sido preguntado sobre si algún jugador le ha llamado o escrito en alguna ocasión para venir al Real Madrid. "Sobre todo los franceses, como Tchouameni o Camavinga, pero Vinicius Júnior también". "Vamos a jugar juntos arriba, me dijo. También, cuando jugué en contra del Real Madrid, muchos jugadores me hablaron. No hacía falta que me dijeran nada para saber que es un gran club y que debía venir, pero siempre es algo positivo".
"Llego a un club histórico. El peso de la historia y de la camiseta es enorme, pero lo tomo como un privilegio. He tenido la suerte de jugar en grandes clubes, pero ahora es el Real Madrid. Es un placer inmenso y espero estar a la altura", ha afirmado Mbappé.
Siempre lo tuvo claro
"Yo estaba seguro de que llegaría el momento de fichar por el Madrid. Tenía ofertas de otros clubes pero siempre lo tuve muy claro. Si me iba del PSG, iría al Madrid, siempre ha estado en mi cabeza. Es verdad que luego en el fútbol nunca se sabe, pero sabía que mi próximo club sería el Real Madrid, y estaba muy seguro de eso".
"No hay mejor sitio que el Madrid para ganar títulos. Cuando llegas aquí, te dicen que es una experiencia única, y que si tienes la oportunidad, tienes que decir que 'sí'", ha concluido el nuevo crack madridista.