A pesar de ganar la liga ACB, el Real Madrid de basket se quedó a las puertas de la Euroliga, tras la derrota ante Panathinaikos. Los blancos trabajan en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Ya ha anunciado la incorporación de Andrés Feliz desde el Joventut de Badalona. Ahora, el Real Madrid está a punto de cerrar dos fichajes de primer nivel para los posiciones interiores.
Serge Ibaka y Usman Garuba están muy cerca de fichar por el Madrid de baloncesto. El club blanco tiene encarriladas ambas operaciones y pueden significar un salto de calidad importante para los de Chus Mateo. El Real Madrid quiere conformar un plantel que lo devuelva al olimpo europeo. Ambos interiores tienen pasado madridista y verían con buenos ojos retornar a la entidad blanca.
Adiós al sueño NBA
Usman Garuba parece dispuesto a aparcar su etapa como jugador de la NBA. Tras ser seleccionado en la vigésimotercera posición en el Draft de 2020 por los Houston Rockets, el español estaba destinado a hacer una gran carrera en la mejor liga del mundo. Sin embargo, no ha tenido el protagonismo esperado en la NBA y ahora busca regresar a Europa.
Garuba, que se encuentra concentrado con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de París, parece estar de acuerdo con una vuelta al Real Madrid, club del que es canterano. El fichaje puede oficializarse durante los Juegos, o quizá después de la andadura de España en la cita olímpica.
Ibaka ha confirmado su marcha
El pívot retornó a Europa en 2023 tras una larga trayectoria en la NBA, de la que fue campeón en 2019 con los Toronto Raptors. Tras un año en el Bayern de Múnich, Ibaka ha oficializado su desvinculación con el club muniqués. El hispano-congoleño aprueba su vuelta al Real Madrid 13 años después. Su llegada puede hacerse oficial en los próximos días.
Por su buen tiro de tres, Ibaka puede disputar minutos como ala-pívot y Edy Tavares de '5'. A sus 34 años, no dispone del poderío físico que tenía en sus mejores años, pero aún posee un gran instinto taponador y capacidad de intimidación en la pintura.
Noticias relacionadas
- El ala-pívot que gana enteros en la lista de Navarro para el Barça de basket
- El dilema de Navarro con el último cupo extracomunitario del Barça de basket
- Amenaza al Real Madrid: el Barça de basket dobla el salario a un jugador clave
- El Barça tira balones fuera con el nuevo Palau Blaugrana: 3 malas noticias