El Real Madrid se ha activado con anticipación en el mercado de verano. El anuncio de la incorporación de Kylian Mbappé supuso el pistoletazo de salida de los fichajes de cara a la temporada 2024-25. También en el apartado de bajas, donde el club ya contabiliza hasta tres salidas. Ese desbalance representa un asunto de máxima urgencia para la directiva merengue, teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti solo dispone de 21 jugadores en la plantilla del primer equipo.
La operación salida de la entidad merengue abrió el grifo de forma oficial con el anuncio de la retirada de Toni Kroos, cuya baja significa un duro golpe para la mitad de cancha. Junto al centrocampista alemán también se encuentran Nacho Fernández y Joselu, quienes se preparan para dar el salto a Arabia Saudí y Qatar, respectivamente. Por ahora, la junta de Florentino Pérez se prepara para una cubrir una de esas vacantes con el súper fichaje de una potencial estrella del fútbol francés.
El siguiente fichaje bomba
De acuerdo con la SER, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo personal con Leny Yoro, una de las grandes promesas de la Ligue 1. El central de 18 años ha sido uno de los principales objetivos de verano de la entidad madrileña, especialmente para cubrir la baja de Nacho Fernández. Aunque la citada fuente hace énfasis que todavía es necesario que la cúpula merengue consiga el visto bueno del Lille para cerrar la operación.
Desde la prensa francesa aseguran que el Lille pide 50 millones de euros por Yoro, aunque el Real Madrid confía en abaratar lo máximo posible el fichaje. De momento, los altos mandos del club tienen a favor el acuerdo con el futbolista, lo que puede ser una llave para destrabar las negociaciones. Representaría el segundo gran fichaje de Florentino Pérez tras Kylian Mbappé.
Dos refuerzos pendientes
La potencial incorporación de Leny Yoro permitirá a Carlo Ancelotti cubrir la vacante de Nacho. El problema para el entrenador italiano es que todavía va a necesitar más refuerzos para evitar un mayor debilitamiento de la plantilla. La gran urgencia del Real Madrid es encontrar un relevo de Toni Kroos, teniendo en cuenta que en el primer equipo no hay ningún futbolista de esas características. Sin embargo, el silencio reina en las oficinas del club por las opciones que existen en el mercado a un precio accesible.
Tampoco se debe pasar por alto que la baja de Joselu deja al Real Madrid sin un delantero suplente que aporta fiabilidad en el juego aéreo y el remate. Mbappé está llamado a ser el líder de la parcela ofensiva del equipo, aunque no destaca en ese rol. Se trata de una situación complicada para Ancelotti en caso que la directiva decida no hacer una mayor inversión en el verano.