Kylian Mbappé ya piensa en su etapa con el Real Madrid. Después de muchos años de intenso coqueteo, el delantero francés va a jugar en la capital española. Pero eso todavía no implica que no tenga asuntos pendientes con el Paris Saint-Germain. La desvinculación del futbolista de su anterior club no ha resultado ser una tarea fácil, especialmente por una cifra astronómica que estaría pendiente de pagar la directiva de Al-Khelaifi.
Según la información proporcionada por L'Equipe, Mbappé ha presentado una reclamación formal contra el PSG por salarios y primas impagados por un total de cerca de 100 millones de euros. La citada fuente explica que los abogados del jugador galo ya han enviado la documentación a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, cuyo reglamento establece que los salarios deben pagarse a más tardar el último día de cada mes.
Máxima tensión
La misma fuente asegura a través de su información que el PSG no habría pagado los salarios de abril y mayo a la que fuera la gran estrella de su proyecto. El club de propiedad qatarí "no parece tener la intención de pagarle tampoco el salario de junio", lo que ha provocado que el equipo legal de Mbappé mueva ficha para forzar en los tribunales el pago de los 100 millones de euros.
De igual forma, el nuevo crack del Real Madrid también tendría aún que recibir alguna parte de las primas que debía percibir durante la temporada recién terminada. Se trata de otro capítulo más en la tormentosa relación de Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, máximo dirigente de la entidad parisina. La intención del delantero es no perdonar ni un solo euro al PSG.
Los altos mandos del Paris Saint-Germain se aferran un acuerdo oral con Mbappé, que habría aceptado perdonar algunas primas de su contrato en caso de marcharse de la capital francesa sin un traspaso de por medio. Sin embargo, la tensión ha escalado rápidamente con el pasar de los días ante la poca respuesta de la junta de Al-Khelaifi.
Su presentación con el Real Madrid
Mientras los abogados de Mbappé gestionan todo el conflicto legal, el futbolista se mantiene enfocado en su participación en la Eurocopa 2024. Después de terminar la competición, el delantero espera viajar a territorio español para vivir su esperada presentación como la nueva estrella del proyecto del Real Madrid.
De momento no hay una fecha definida, debido a que el club presidido por Florentino Pérez espera conocer el comienzo de las vacaciones de Mbappé, que será uno de los últimos en incorporarse --como el resto de internacionales-- a la pretemporada de Carlo Ancelotti.