La operación salida del Real Madrid empieza a tomar forma. El club merengue dio el primer golpe del mercado de verano con el fichaje de Kylian Mbappé, pero ahora se prepara para abrir la puerta de los jugadores que no van a formar parte del equipo de Carlo Ancelotti en la temporada 2024-25. Los primeros en dar un paso al costado de la entidad madrileño son dos jugadores que protagonizar la decimoquinta Champions.
En las últimas horas han crecido las informaciones con respecto al futuro de Nacho Fernández. El polivalente jugador, que fue titular en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund, ha decidido afrontar un nuevo reto en su carrera lejos del Real Madrid. Según lo explicado por Fabrizio Romano, el canterano merengue tiene todo hecho para convertirse en el nuevo fichaje del Al Qadsiah de la liga de Arabia Saudí.
La salida de un goleador
La otra salida que también se espera en el cuadro blanco es la de Joselu. El veterano goleador se convirtió en una pieza clave en los planes de Ancelotti, especialmente por su marcado rol como rematador en los momentos más complicados, como fue el caso de sus dos goles anotados contra el Bayern Múnich que permitieron al Madrid conseguir el pase a la final continental.
Aunque su rendimiento fue notable, el club no ha insistido en su continuidad. Joselu, al igual que Nacho, se prepara para dar el salto a una liga exótica. Las informaciones señalan que el delantero va a anunciar su fichaje por el Al Gharafa qatarí. Parte de los motivos de la salida del jugador es la incorporación de un Kylian Mbappé que va a gobernar por completo la parcela ofensiva del equipo de Ancelotti.
Los refuerzos del Real Madrid
De momento se desconoce si la directiva de Florentino Pérez va a apostar por un nuevo delantero que cubra la baja de Joselu, teniendo en cuenta que el equipo se queda sin un futbolista que cumpla con ese rol de suplente. El fichaje de Mbappé implica que Rodrygo Goes perderá protagonismo en el Madrid, aunque el brasileño no cierra las puertas a un traspaso en verano.
Por su parte, el Real Madrid tiene un objetivo en mente para cubrir la vacante que deja disponible Nacho en la defensa. Ese candidato ideal es Leny Yoro, uno de los centrales más prometedores del fútbol francés. Desde la entidad madrileña estarían dispuestos a ofrecer 40 millones de euros al Lille para hacerse con los servicios del zaguero de 18 años.