El Real Madrid viene de vivir otra noche de épica --y polémica arbitral-- en Europa. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti logró clasificar a la final de la Champions League después de superar (2-1) in extremis al Bayern. De esa heroica victoria, el héroe inesperado fue Joselu Mato, que anotó los dos goles para la causa merengue. El experimentado goleador ha estado en boca de todos por su importante aportación en ataque, aunque también lo ha sido tras ser acusado de chantajear a su último club.

Esa fuerte acusación corresponde a Ángel Morales, exjugador y antiguo integrante de la estructura del fútbol base del Espanyol desde 2012 hasta 2020. A través de su cuenta oficial de Twitter publicó un duro mensaje acerca de la salida de Joselu del equipo perico en el verano del año pasado: "Más allá del debate futbolístico, cedido no sería el adjetivo idóneo. Un jugador que chantajeó al RCDE y se bajó del barco cuando más se le necesitaba"

REDES

Hay que recordar que Joselu se marchó cedido al Real Madrid el verano de 2022, cuando el Espanyol descendió a la categoría de plata del fútbol español. La acusación se debe a una publicación de Pedro Nieto, comentarista de Movistar, que estaba hablando del año del atacante 34 años con la camiseta merengue. Morales decidió zanjar la polémica en redes sociales señalando que "a su chantaje. Y mejor no sigo".

La polémica de Joselu

No es la primera vez que acusan al delantero del Real Madrid de chantajear a uno de sus clubes. El pasado mes de marzo salió una información del diario El Correo, que aseguraba que Joselu amenazó al Alavés con bajar su rendimiento para salir con la carta de libertad antes de comprometerse con el Espanyol en 2022. Al final, el artillero español acabó marchándose libre a la entidad catalana.

Actualmente, Joselu ha conseguido ser uno de los fichajes más rentables del Real Madrid. A pesar de no ser un titular para Ancelotti, el atacante ha logrado sumar la notable cifra de 16 goles en 46 partidos disputados. Con ese rendimiento, los altos mandos del club madrileño esperan activar la cláusula de compra de 1,5 millones de euros en el mercado de verano. Un negocio redondo para Florentino Pérez, mientras que para el Espanyol ha sido desastroso.

Noticias relacionadas