Las cantadas de los porteros regalan partidos al Real Madrid en Champions
Los errores de los guardametas han sido frecuentes en la Copa de Europa durante los últimos años
9 mayo, 2024 13:48Noticias relacionadas
Los árbitros y los porteros, dos factores que han jugado a favor del Real Madrid en Champions League durante las últimas ediciones. Los fallos del colectivo arbitral, junto a las cantadas en portería del guardameta rival, han facilitado la clasificación en eliminatorias en la competición europea. Sin olvidar la épica, a la que los blancos se agarran para ganar orejonas.
Contra el Bayern de Múnich, Manuel Neuer, uno de los mejores cancerberos del mundo, facilitó la clasificación al Madrid, gracias a una cantada impropia de su nivel. El portero alemán no detuvo un balón que iba a poca velocidad. Pretendía agarrar la pelota con las dos manos. Finalmente, en un error de concentración, o de cálculo, el esférico le dio en el mentón. Y Joselu hizo el empate (1-1).
Errores demasiado frecuentes
En el año 2018, el Madrid se enfrentó también al Bayern. Aunque quien ocupó la portería fue Sven Ulreich, por una lesión de Neuer. El portero suplente no estuvo a la altura. No fue capaz de controlar un pase mal dado por un compañero de equipo, y Benzema estaba al acecho.
"Eliminatoria igualada, no se sabe el resultado hasta el final, ambos competirán al 100% hasta el último segundo"
— J ⚡ (@JosxFCB) May 8, 2024
Neuer estrenando piso en la Castellana:pic.twitter.com/LNnPvseebi
El mismo año, en la final, el Liverpool fue víctima de dos errores graves de su propio guardameta, Loris Karius. El portero red sacó a un metro de Benzema. De nuevo, el atacante francés fue el protagonista. Solo tuvo que poner el pie. Además, el cancerbero no pudo detener un disparo lejanísimo de Gareth Bale. El guardameta regaló el partido.
⚽ Este gol fue...
— Bar TV (@bar_tv) April 1, 2020
🔁 RT = Error de Karius
❤️ Me gusta = Pillería de Benzema
#⃣ #LaLigaTVBar #QuedateEnCasa pic.twitter.com/EXKFhACS1v
Dos regalos en el 2021-22
Los porteros también fueron protagonistas en esta edición de la Copa de Europa, junto a los árbitros. En los octavos de final, contra el PSG, Donnarumma se durmió con el balón, pero el colegiado no señaló una falta muy clara. La jugada acabó en gol del Madrid.
El mismo año, en la siguiente fase, la actuación del guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, fue decisiva. A favor del Real Madrid. El portero franco-senegalés dio un pase demasiado arriesgado, en un intento de salir con el balón jugado. Los blancos no perdonaron el error del cancerbero.
El Liverpool, de nuevo
En la temporada siguiente, Alisson Becker, portero del Liverpool, que ya ha aparecido por duplicado en la lista, fue decisivo a favor de los blancos. Los reds mandaban en el marcador y Vinicius aprovechó el fallo del guardameta brasileño para poner el empate en el marcador (2-2).
La historia se ha repetido este año en el Santiago Bernabéu. La remontada del Madrid contra el Bayern no se entiende sin la cantada de Manuel Neuer. Los blancos fueron superiores, pero, una vez más, tuvieron este factor a su favor. Y el de los árbitros, que anularon un gol legal al conjunto bávaro en el descuento.