El escándalo arbitral del Real Madrid-Almería (3-2) todavía trae cola. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Gonzalo Melero con cuatro partidos dos meses después de su rajada contra la actuación de los colegiados. El técnico del conjunto indálico, Pepe Mel, le ha comunicado al jugador de 30 años el castigo.
El Comité Técnico Arbitral (CTA) denunció al futbolista madrileño ante el órgano disciplinario de la Federación. Posteriormente, le abrieron un expediente extraordinario. Melero se exponía a una pena de cuatro a doce partidos y una multa de 601 a 3.005 euros. El artículo 106 del Código Disciplinario sanciona las "declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas".
Las declaraciones sancionadas
No obstante, el Almería todavía puede recurrir la sentencia de Competición mediante el Comité de Apelación. En caso de respuesta negativa, el club andaluz también tendrá la potestad de agotar la vía administrativa a través del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En última instancia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos podrían apoyarse en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), que meses atrás ya se había posicionado a favor del futbolista: "En caso de ser sancionado, se vulneraría su derecho a la libertad de expresión tras haber expresado su opinión".
"Pues la sensación de que nos han robado el partido, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... No hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año. Si no te quejas no te ayudan, esto es así. Nunca hemos dicho nada, pero creo que lo de hoy ya pasa todos los límites", clamó el centrocampista ante los micrófonos en zona mixta.
Actuación polémica (cuando menos)
En cualquier caso, la victoria madridista del 21 de enero de 2024 quedó manchada por la polémica. El árbitro Francisco José Hernández Maeso señaló un penalti a favor del Madrid y obvió una falta previa de Joselu (1-2). En segundo lugar, el colegiado le anuló a Sergio Arribas un gol por presunta falta previa de Dion Lopy sobre Jude Bellingham.
Por último, el colegiado concedió a instancias del VAR un gol invalidado inicialmente a Vinicius Jr, pese a que el delantero remató con el brazo (2-2). Para más inri, el trencilla añadió 11 minutos al tiempo reglamentario, suficientes para que Dani Carvajal consumara la remontada en el 99 (3-2).
Noticias relacionadas
- Escándalo monumental en el Bernabéu que salva al Real Madrid contra el Almería
- Este es el verdadero error que cometió Hernández Hernández en el VAR
- El Almería no se da por vencido: nuevo tuit incendiario contra el VAR
- Laporta estalla contra la "vergüenza" arbitral del Real Madrid-Almería
- Las portadas de Almería y España en general acribillan al Real Madrid (salvo en la capital)
- La agresión de Vinicius contra el Almería que el VAR no quiso ver