Alejandro José Hernández Hernández se reconcilió con el Real Madrid. Y con el madridismo. El colegiado canario facilitó la remontada del equipo de Carlo Ancelotti contra el Almería al revisar tres decisiones de Hernández Maeso que beneficiaron a los madridistas, para sorpresa casi generalizada de los espectadores que acudieron al Bernabéu.
El máximo responsable del VAR, criticado habitualmente por Real Madrid TV por errores o presuntos errores suyos contra el equipo blanco, rearbitró el partido del domingo contra el Almería. Y, por una vez, fue felicitado por la televisión del club madridista.
Beneficia al Real Madrid
El gran error de Hernández Hernández fue que intervino en tres acciones en las que, aparentemente, no había motivo de revisar dichas acciones porque no había un error manifiesto, tras las decisiones adoptadas por Hernández Maeso.
Las tres acciones que beneficiaron al Real Madrid, en el mejor de los casos, eran discutibles y la presencia del VAR era totalmente prescindible. Tal vez el gol anulado al Almería, con 1-2 en el marcador, fue la única decisión que justificaba la entrada del VAR.
Las quejas de Garitano y Xavi
El arbitraje del Bernabéu fue denunciado por el entrenador del Almería, Gaika Garitano, y posteriormente por Xavi Hernández, quien aseguró que ve cosas raras desde la primera jornada de Liga.
Este martes, en la rueda de prensa previa al partido entre el Athletic y el Barça, Xavi ha querido dar por zanjado el debate. "No soy de guerras, soy de paz", ha dicho el técnico de Terrassa, quien ha recalcado que se limitó a responder las preguntas que le hicieron los periodistas en el campo del Betis.