El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tirado con dardo contra la remontada polémica del Real Madrid contra el Almería (3-2). El máximo dirigente del Barça no se ha reprimido y ha tildado de "vergüenza" la actuación arbitral durante el encuentro en el Santiago Bernabéu. Tres intervenciones del VAR decisivas a la par que controvertidas posibilitaron la victoria madridista.
"Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros. Si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones. En cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar", ha manifestado el mandamás azulgrana en una gala de premios.
Laporta ha lamentado también que la victoria barcelonista contra el Betis cayera en saco roto debido a los errores de los colegiados en el Bernabéu: "Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido".
Optimismo deportivo
No obstante, Jan ha vuelto a exhibir su optimismo característico y confía en la dinámica ascendente del conjunto que dirige Xavi Hernández: "Cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte y tenemos más unión en el vestuario y además vemos que estamos recuperando a los lesionados... Marc-André dentro de poco ya podrás reincorporarte. Tenemos jugadores de una excelente calidad como Robert y todos los que conforman el primer equipo del Barça. Yo soy muy optimista porque pienso que tendremos nuestra recompensa y que los otros rivales van a tropezar, como nosotros tropezamos al principio de temporada".
Lo cierto es que en los días venideros los culés saldrán de dudas. El próximo miércoles 24 de enero el equipo azulgrana visita al Athletic Club en San Mamés para los cuartos de final de Copa del Rey. En la Champions League, la ida de los octavos contra el Nápoles se disputará en el estadio Diego Armando Maradona el miércoles 21 de febrero. En cuestión de 30 días, el Barça se jugará la vida en las dos competiciones del 'KO'.
Noticias relacionadas
- Escándalo monumental en el Bernabéu que salva al Real Madrid contra el Almería
- Rajada descomunal de Garitano y troleo épico de Iñigo contra el Real Madrid
- Xavi, contra el arbitraje: "Ya dije en Getafe que costaría mucho ganar esta Liga"
- La “leyenda negra” de Alfredo Relaño a la que se agarra Xavi para señalar los favores al Real Madrid
- La agresión de Vinicius contra el Almería que el VAR no quiso ver
- Las portadas de Almería y España en general acribillan al Real Madrid (salvo en la capital)