Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

Ronald Koeman arremete contra un antiguo jugador del Barça

El extécnico azulgrana carga contra un futbolista holandés que estuvo muchos años en la entidad catalana

25 marzo, 2024 16:16

Noticias relacionadas

Ronald Koeman es un hombre con un carácter fuerte. La leyenda del FC Barcelona cogió el testigo de Quique Setién en el banquillo azulgrana, después de la estrepitosa derrota del cántabro contra el Bayern de Múnich en Champions League (2-8). El entrenador holandés fue el sustituto de urgencia. Cogió las riendas del primer equipo con Josep Maria Bartomeu como presidente.

Con la llegada de Joan Laporta a la institución, y después de encadenar malos resultados, el máximo dirigente despidió a Koeman, que todavía tenía un año de contrato por delante. La plantilla del Barça, por aquel entonces, era mucho más débil que la actual, y el entrenador no podía hacer magia. Desde aquel día, el autor del gol de la primera Copa de Europa guarda algo de rencor a todo lo que rodea el equipo catalán.

Palo a un compatriota

Esta vez, le ha tocado sufrir el temperamento de Koeman a Xavi Simons, quien pasó toda su infancia en el Barça, pero se marchó al PSG en busca de una oportunidad en la élite del fútbol. El actual seleccionador de los Países Bajos ha acabado muy decepcionado con la última actuación del joven futbolista.

Joshua Kimmich, perseguido por Xavi Simons en el Bayern-RB Leipzig

Joshua Kimmich, perseguido por Xavi Simons en el Bayern-RB Leipzig EFE

Pese a la corta edad de Simons, 20 años, Koeman no ha dudado en manifestar públicamente su descontento con el futbolista. Le ha pegado un palo delante de los medios: "Xavi tomó demasiados riesgos en sus acciones. Fue uno de esos jugadores que simplemente perdía el balón con demasiada frecuencia".

"Lo complica demasiado"

Koeman considera que Simons muestra una regresión en el cuidado del balón. "Lo complica demasiado. Debe aprender poco a poco que a nosotros no nos beneficia perder el balón", declaró el entrenador.

Un jugador del Leipzig denuncia un “trato diferente” del arbitraje hacia el Real Madrid

Un jugador del Leipzig denuncia un “trato diferente” del arbitraje hacia el Real Madrid EFE

Las palabras del seleccionador holandés son posteriores a una aplastante victoria de su equipo. Pese a ganar contra a Escocia (4-0), Koeman no se pudo contener y criticó de forma severa la actuación de Xavi Simons.

Nivelazo en el Leipzig

Es necesario recalcar que el joven futbolista formado en la Masía está mostrando un gran nivel en el Leipzig, donde juega cedido. Simons sigue siendo propiedad del PSG, su valor en Transfermarkt es de 70 millones de euros y esta temporada registra 9 goles y 13 asistencias. A diferencia de Koeman, Marco Rose, entrenador del conjunto alemán, se ha deshecho en elogios hacia el jugador.

Xavi Simons y Fermín López compartieron equipo en las categorías inferiores del Barça

Xavi Simons y Fermín López compartieron equipo en las categorías inferiores del Barça REDES

Cuando llegó al conjunto parisino, parecía que su progresión se estancaba. Las cesiones a PSV y Leipzig le están ayudando a relanzar su carrera. Actualmente, su representante es Darren Dein, actor importante en la negociación del Barça y Spotify. Hace no mucho, Simons tuvo un guiño con Alejandro Balde.

En un post de Instagram del lateral zurdo, que está afrontando un proceso largo de recuperación por la lesión, el mediocentro holandés le comentó que estaría pronto de vuelta, junto con un símbolo de un tigre.

Post en Instagram de Alejandro Balde en el que comenta Xavi Simons

Post en Instagram de Alejandro Balde en el que comenta Xavi Simons REDES