Lejos de la Masía suele hacer mucho frío, sobre todo en aquellos casos de jugadores que no tuvieron la paciencia necesaria para seguir creciendo en el FC Barcelona. Esto es lo que ha sucedido con Iker Bravo, uno de los delanteros más prometedores del fútbol formativo azulgrana, aunque decidió dar un paso al costado por sus prisas para llegar al primer equipo. Esa situación la he llevado al Real Madrid, donde tampoco está logrando convencer a los dirigentes de ganarse ese salto.

El joven futbolista decidió marcharse cedido al filial del Real Madrid en 2022 ante la escasa confianza que tuvo el Bayer Leverkusen. Su traspaso fue con la intención de recuperar sensaciones en los terrenos de juego, pero esa evolución no ha sido tan grande como para que la directiva de Florentino Pérez decida realizar un esfuerzo importante para su fichaje definitivo.

Iker Bravo, durante un partido con el filial del Real Madrid REDES

Hay que destacar que en el acuerdo de cesión se incluyo una cláusula de 10 millones de euros. Pero los problemas de Iker Bravo para ganarse un lugar en el filial del club merengue hacen que ese escenario esté lejos de ser una realidad. Las últimas informaciones indican que el Real Madrid no está dispuesto a hacer tal inversión, por lo que el atacante tendrá que regresar al Leverkusen en el próximo mercado de verano o buscar un nuevo destino.

El origen de sus problemas

Aunque Iker Bravo fue alabado como una promesa goleadora del fútbol español, sus problemas fuera de los terrenos de juego han complicado su relación con Raúl González, que recordemos es el entrenador del Castilla. El exdelantero merengue no confía en el canterano del Barça para ser parte del equipo, lo que ha implicado que solo está gozando de minutos de juego en el Juvenil A.

En el Juvenil A es donde ha encontrado su sitio. El elenco dirigido por Arbeloa le ha permitido recuperar esa confianza, especialmente por el trabajo del entrenador. Pero lejos de ser lo suficientemente importante como para que el Real Madrid esté convencido de pagar 10 millones en el próximo verano.

Fuentes como Gianluca Di Marzo, especialista en el mercado de fichajes, aseguran que el delantero ha sido tanteado por diversas ligas importantes, sobre todo en la Serie A donde estuvo cerca de llegar a un acuerdo con la Salernitana. La competición italiana podría ser el siguiente destino de un jugador que no ha sido capaz de asentarse en Barça y Real Madrid.

Noticias relacionadas