El FC Barcelona tiene necesidades esconómicas. Y esas necesidad le impulsan a tomar decisiones complicadas en verano, como es el caso de la venta de talentos. Dentro del club azulgrana no cierran la puerta a los traspasos de los jóvenes cracks, sobre todo los del filial de Rafa Márquez que han logrado dejar --en la mayoría de casos-- una imagen realmente positiva en la temporada 2023-24.

Son ocho jugadores del Barça B los que tienen el cartel de potenciales traspasos en el mercado de fichajes de verano. No todos los casos apuntan a una venta inmediata al estar condicionados a los planes del futuro entrenador del primer equipo, aunque de igual forma tienen el suficiente valor como para que la directiva de Joan Laporta los tenga en cuenta para hacer caja en el corto plazo.

Las ventas más sonadas

En este sentido, uno de los principales candidatos a dejar el barco azulgrana en el próximo mercado de verano es Mikayil Faye. El central senegalés se ha ganado el interés de equipos importantes por su descomunal rendimiento con el Barça B. Ya en el mes de febrero se dio a conocer una oferta de nueve millones de euros procedente del Lens de Francia, pero en el club esperan que su valor siga creciendo antes de traspasarle.

Marc Casadó, durante un entrenamiento con el Barça REDES

Otro de los llamados a salir del filial es Marc Casadó. El mediocentro ya ha sido sondeado por clubes de la Primera División en el pasado. Su poco protagonismo con Xavi Hernández --apenas debutó en la Liga el 17 de marzo-- le hace considerar la idea de buscar nuevos horizontes para seguir desarrollando su carrera. 

En el frente de ataque también hay candidatos a marcharse del Barça B, como es el caso de Ángel Alarcón. El delantero fue una pieza utilizada por Xavi en la anterior temporada, pero las últimas lesiones han frenado por completo su progresión. En el pasado verano ya tuvo ofertas de equipos de la Liga, aunque no se concretó ninguna operación. En el contexto actual podría ser una venta que permitiría a las dos partes salir beneficiadas.

Canteranos de mucho valor

Dentro de listado de potenciales ventas del FC Barcelona se encuentran algunos canteranos con los que se podrían hacer caja en la próxima ventana de traspasos, aunque no son prioridades. Ese caso corresponde a Aleix Garrido, el talentoso centrocampista que se ha visto frustrado por los problemas de lesiones. Una venta --o incluso una cesión-- permitiría al futbolista recuperar esas sensaciones que le hicieron ganarse muchos elogios.

Aleix Garrido, celebrando el gol marcado contra el Fuenlabrada FCB

Del mismo modo, se debe destacar la presencia de Dani Rodríguez. El extremo es valorado en la cantera azulgrana por su agilidad y desborde, siendo comparado en más de una ocasión con Ousmane Dembelé. Su contrato finaliza este verano, pero desde los altos mandos del Barça esperan llegar a un acuerdo con Pini Zahavi --su agente-- para evitar que salga a coste cero en el mercado de fichajes.

Unai Hernández es otro de los canteranos que también tiene el potencial cartel de salida. Ha sido un jugador recurrente en los entrenamientos del primer equipo, sobre todo por su notable rendimiento goleador con el filial. De no tener espacio en el futuro Barça, lo más probable es que decida dar un paso al costado para mantener su prometedora progresión en los terrenos de juego.

Las ventas menos prioritarias

Por último, en el grupo de candidatos a salir del Barça B hay un par de jugadores que no son prioridades en términos de ventas, pero que igualmente han llamado la atención por surendimiento con Rafa Márquez. El primero es Gerard Martín, lateral izquierdo que ha jugado todos los partidos de la temporada en Primera RFEF; mientras que el segundo es Noah Darvich, uno de los jugadores más ilusionantes del filial, por lo que el club espera a ver su adaptación en el proyecto antes de tomar una decisión contundente.

Noticias relacionadas