En el documental de Netflix sobre Vinicius Júnior no aparecerá el estadio del Valencia CF. El Real Madrid jugará el próximo 2 de marzo en Mestalla, campo donde la temporada pasada la estrella merengue denunció ataques racistas por parte de la afición che. Estos insultos son los que condujeron a la plataforma de streaming a querer grabar un largometraje sobre estos hechos.
La empresa de California tenía planeado grabar el regreso de Vinicius al lugar de los acontecimientos. La producción, comandada por una compañía brasileña Conspiraçao, quería comenzar el vídeo atrapando a su audiencia con imágenes en el feudo de los valencianistas. Pues bien, el Valencia no permitirá que Netflix acceda a Mestalla, según algunas informaciones.
La afición 'che', indignada
La productora hace tiempo que trabaja en el documental. Han seguido al futbolista por diferentes campos europeos, además de haber realizado entrevistas con personalidades del mundo del fútbol. La intención de la empresa era acreditarse para el día de partido en la ciudad de Valencia, pero, finalmente, el club lo impedirá.
La grada valencianista quedó muy indignada por las acusaciones de la estrella blanca. La entidad valencianista acabó echando a tres aficionados de por vida del estadio, debido a los gestos que hicieron imitando a un mono. En un comunicado oficial, el Valencia defendió una presunta declaración de Vinicus ante el juzgado donde etiquetaba a todo el estadio como racista: "No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius que rectifique de manera pública su presunta declaración".
Las declaraciones de Ancelotti
Aquel día, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respaldó al jugador. Aseguró que la grada valencianista gritó "mono" a Vinicius Junior. Posteriormente, se dio cuenta de su error, dado que los ches estaban calificando al crack blanco como "tonto". En el mismo comunicado, la entidad presidida por Peter Lim lo especificó de la siguiente manera: "Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla".
La decisión de impedir la entrada a las cámaras de Netflix ha sido unilateral, para tratar de defender los intereses y la imagen del club. El día 2 de marzo, el encuentro de Liga entre Valencia y Real Madrid recibirá más atención por lo que pase fuera del rectángulo de juego. El partido será muy caliente.