Joan Laporta presumía, en la pasada campaña electoral, de que el Barça había ganado dos Champions y el Real Madrid, ninguna, durante su primer mandato, entre 2003 y 2010. En el segundo, el presidente ha sufrido más decepciones que alegrías en los clásicos. Sobre todo, esta temporada. En fútbol y en baloncesto.
"Laporta está harto de perder contra el Real Madrid", comentó una persona próxima al presidente del Barça.
Las finales de baloncesto
El Real Madrid de baloncesto ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey. En ambas competiciones, el equipo de Chus Mateo se ha impuesto al Barça. Además, los madridistas son líderes en la Liga ACB y en la Champions.
El domingo, en Málaga, el Barça compitió contra el Real Madrid, pero no pudo frenar a Campazzo. También falló demasiados tiros libres. Laporta estuvo acompañado por Florentino Pérez en el palco, y acabó tocado. El 96-85 retrató la superioridad madridista.
Economía de guerra
El Barça, con una economía de guerra, tuvo que rescindir el pasado verano el contrato de Nikola Mirotic, posiblemente el jugador más determinante de Europa. El Real Madrid, en cambio, cuenta con el mejor base y el mejor pívot: Campazzo y Tavares.
En fútbol, el Real Madrid también ha frustrado dos veces al Barça. La primera, en Montjuïc. En la Liga, el equipo de Xavi fue mejor que su rival en la primera hora, pero acabó sin gasolina. Gundogan marcó para el Barcelona y Bellingham fue el autor de los dos goles madridistas.
La goleada de Riad
Mucho más traumática fue la derrota del Barça en la final de la Supercopa. En Riad, el Real Madrid destrozó al equipo de Xavi con un contundente 4-1. Y pudo ser peor. Vinicius, con tres goles, fue una pesadilla para los barcelonistas.
Laporta, de momento, tiene más disgustos que alegría. Todavía faltan la Liga ACB y la Euroliga. Y la Champions. Pero cuesta soñar con un Barça de fútbol campeón de Europa tras eliminar al Real Madrid o derrotarlo en la final.