La Liga está al rojo vivo. El pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha provocado que siga abierta la competición nacional. Los merengues tuvieron en sus manos la victoria contra el Atlético de Madrid tras el gol inicial de Brahim Díaz; sin embargo, los colchoneros lograron amargar la noche de su gran rival con un tanto salvador de Marcos Llorente que permite que el FC Barcelona pueda soñar con el liderato.
La jornada 23 de la Liga ha resultado ser ideal para el Barça. No solo por el pinchazo del Real Madrid, sino también por el empate del Girona contra la Real Sociedad. Con los resultados del fin de semana, el conjunto azulgrana se mantiene en la tercera casilla con 50 puntos, pero ahora solo están a ocho de diferencia del liderato y seis del segundo lugar. Hay que recordar que Madrid y Girona se verán las caras el 10 de febrero en el Santiago Bernabéu.
Equipo | Cantidad de puntos |
Real Madrid | 58 puntos |
Girona FC | 56 puntos |
FC Barcelona | 50 puntos |
Atlético de Madrid | 48 puntos |
Brahim (y el VAR) influyen
Con la ausencia de Vinicius por una molestia muscular, Ancelotti decidió confiar en Brahim Díaz para acompañar a Rodrygo en el frente de ataque. La apuesta del italiano fue precisa, debido a que el futbolista español fue capaz de abrir el marcador tras aprovechar un rebote dejado por Koke dentro del área. Ese tanto enfrió por un tramo largo al conjunto de Simeone, aunque lograron competir de mejor manera en la segunda mitad.
Tras el descanso, el Atlético festejó el gol de Savic que igualaba las acciones. Pero que a los pocos minutos fue anulado por un fuera de juego posicional de Saúl durante el cabezazo, llegando a obstaculizar a Lunin en la posibilidad de salir a despejar el balón. Otra intervención del VAR que salva al cuadro merengue en un momento de máxima tensión.
El Madrid se cae en el final
Simeone puso toda la carne en el asador con la entrada de Samu Lino, Pablo Barrios, Ángel Correa y Memphis Depay. La cancha se fue inclinando de forma más evidente con el pasar de los minutos, aunque el Real Madrid pudo resistir a ese asedio del rival por la falta de acierto de los ataques colchoneros y por algunas intervenciones de Lunin bajo los tres palos.
Cuando todo parecía perdido, apareció la figura salvadora de Marcos Llorente. El exjugador merengue pudo marcar el tanto del empate tras un cabezazo que fue imposible para el guardameta rival. Esa anotación mantiene al Real Madrid en la cima de la Liga, pero con menos puntos de distancias sobre el Barça.