Éric García, cerca de Gil Manzano, mientras atienden a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad

Éric García, cerca de Gil Manzano, mientras atienden a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad EFE

Culemaníacos

Gil Manzano destroza al Girona antes de visitar el Bernabéu

El equipo de Michel sufre un doloroso pinchazo en el partido contra la Real Sociedad

3 febrero, 2024 23:13

Noticias relacionadas

El Girona FC sufre un duro pinchazo en la Liga. A pesar de la insistencia, el equipo catalán no fue capaz de superar el empate (0-0) contra la Real Sociedad. Pero esa imposibilidad de conseguir la derrota no responde tanto a la igualdad entre los dos conjuntos, sino a la influencia del arbitraje de Gil Manzano. No solo por un gol anulado en la primera mitad, también por las tres bajas que se contabilizan para el siguiente cruce contra el Real Madrid.

Durante la primera parte, el Girona pudo agitar las redes con la potente llegada de segunda línea de Yangel Herrera. Sin embargo, desde el VAR anularon el tanto por un supuesto fuera de juego de Savinho en el comienzo de la segunda. La decisión de los colegiados resulta una interpretación polémica, debido a que el balón pasa antes por otro jugador de la Real Sociedad, provocando un cambio de posesión.

Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad

Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad EFE

Ese baldazo de agua fría no fue lo único que amargó al equipo de Michel. El arbitraje de Gil Manzano tuvo un par de cartas bajo la manga que representaron un trago amargo para el Girona. Ya en el tramo final del encuentro decidió sancionar a Yangel Herrera y Daley Blind con una amarilla, además de expulsar a Michel. Los tres no podrán estar presentes en el partido contra el Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que deja en complicaciones al cuadro catalán.

El Girona visita el Bernabéu

La próxima semana, concretamente el 10 de febrero, el Girona tendrá que visitar el feudo del Real Madrid. Con el empate, los dirigidos por Michel se mantienen en la segunda posición de la Liga con 56 puntos, a uno de distancia de los merengues que todavía deben disputar su compromiso contra el Atlético de Madrid. Ese cruce puede permitir a los de Ancelotti ampliar su ventaja en la competición nacional.

El enojo de Michel durante el empate del Girona contra la Real Sociedad

El enojo de Michel durante el empate del Girona contra la Real Sociedad EFE

Aunque una derrota del Real Madrid en el derbi madrileño puede dejar la situación en la Liga mucho más ilusionante, debido a que permitiría al FC Barcelona recortar la diferencia a siete puntos. Lo mismo para el equipo de Simeone si consigue dar un golpe sobre la mesa ante su gran rival.