El Vinicius Jr actual, opacado por Jude Bellingham y más protagonista por cuestiones extrovertidas que por grandes actuaciones con el Real Madrid, es uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga 2023-24.
El conjunto merengue le renovó el pasado 31 de octubre, blindándole con una cláusula multimillonaria y una prórroga de contrato que ya estaba cerrada desde hacía meses. Solamente faltaba el anuncio oficial, y la entidad merengue esperó un momento favorable para certificarlo.
¿Cuánto cobra realmente?
Culemanía ha podido saber que el salario de Vini hoy en día es de unos 25 millones brutos anuales. O lo que es lo mismo: alrededor de 12 o 13 millones de euros netos por temporada, a años luz de lo que ganan los mejor pagados de Arabia Saudí.
Aun así, buenas cifras para un jugador valorado en 150 millones según Transfermarkt. Pero que más allá de su talento natural y crecimiento futbolístico, suele estar siempre envuelto en la polémica. Provocaciones, teatro, protestas desmesuradas e incluso alguna agresión, como la del partido ante el Almería, le han hecho ganarse una mala fama.
Lavado de imagen a Vinicius
El Real Madrid creía que el lavado de imagen que le supuso recibir el premio Sócrates en la Gala del Balón de Oro 2023 podía ser una buena ocasión para dar a conocer su renovación. Incluso así ha visto como Vinicius ha continuado estando en el foco por los daños colaterales de sus escenas controvertidas.
Sea como sea, Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, y sus emolumentos se ven complementados por una serie de variables, en función de los premios y bonos que reciba por cuestiones como ganar el Balón de Oro, títulos conseguidos y por cumplir la totalidad del nuevo contrato.