Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Real Madrid

Ancelotti se niega a 'bajar al barro' y responde duramente a Xavi

El entrenador del Real Madrid ha contestado a las palabras de su homónimo en rueda de prensa, sin querer hablar de "Liga adulterada"

3 febrero, 2024 13:42

Noticias relacionadas

No hay día sin polémica en la Liga. Y tampoco sin malinterpretaciones, originadas en buena medida por los titulares sensacionalistas de la prensa. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha respondido en las últimas horas a las palabras de Xavi Hernández en la rueda de prensa del viernes.

El egarense acusó a Real Madrid TV de "adulterar la competición" con sus vídeos constantes, semana tras semana, para condicionar a los árbitros del campeonato. "El Real Madrid condiciona a los árbitros semana tras semana, adultera la competición. Los árbitros están condicionados, lo ve todo el mundo", soltó el preparador culé, durante su comparecencia previa al partido contra el Alavés.

Ataque velado de Carlo Ancelotti

Por ello le han preguntado a Ancelotti este sábado, en la previa del derbi que enfrentará a los merengues contra el Atlético de Madrid el domingo. El técnico italiano ha sido parco en sus palabras, lanzando una crítica velada a Xavi y dudando, incluso, de su profesionalidad. "Yo soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español", ha empezado.

"No preguntéis más sobre esto porque no voy a bajar. No es un nivel para profesionales", ha agregado además el técnico de Reggiolo. Queda claro que el horno no está para bollos, y que Ancelotti quiere centrarse únicamente en el plano deportivo.

A la espera de un tropiezo blanco

El FC Barcelona, por su parte, espera un posible pinchazo del conjunto merengue este domingo, con el objetivo de recortar puntos en la clasificación doméstica y seguir creyendo que puede luchar por esta Liga.

Carlo Ancelotti, durante el Getafe-Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante el Getafe-Real Madrid EFE

Un campeonato más que complicado, teniendo en cuenta la regularidad que están mostrando Girona y Real Madrid. Y que otros equipos, como Atlético de Madrid y Athletic Club, también están pujando fuerte.