El Real Madrid sale vivo de Las Palmas. Y no por méritos propios, sino por la nueva controversia relacionada al VAR. Después de la polémica victoria contra el Almería, en la anterior jornada de la Liga, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron adelante el triunfo contra el equipo de Pimienta. La influencia del arbitraje fue decisiva en el desarrollo del partido, sobre todo por no señalar un penalti y una tarjeta roja a Rodrygo Goes.
Las dos acciones condicionaron por completo a la UD Las Palmas, que tampoco tuvo la consistencia defensiva para sostener su ventaja en la segunda mitad. Por su parte, el Real Madrid se pudo apoyar en un inspirado Vinicius para dar la vuelta al marcador y así meter presión a Barça y Girona en la lucha por el liderato de la Liga.
El árbitro salva al Madrid
En la primera mitad, la UD Las Palmas pudo ejecutar su plan de partido de forma precisa. Competitivos en defensa y encontrando líneas de pases para progresar hasta el arco defendido por Lunin. Sin embargo, la influencia del VAR perjudicó por completo el desarrollo del encuentro. La primera acción polémica fue una roja perdonada a Rodrygo Goes por una agresión sin balón al portero Álvaro Valles.
La otra jugada decisiva antes del descanso fue un penalti que no señalaron en una falta de Dani Ceballos a Sergi Cardona. El contacto del centrocampista merengue fue clave para hacer que el lateral izquierdo --objetivo del Barça-- cayera dentro del área. A pesar de una potencial revisión, el VAR se mostró totalmente pasivo ante una jugada que pudo significar el primer gol del equipo de Pimienta.
Vinicius marca la diferencia
A pesar de esa polémica, el elenco local siguió insistiendo en buscar la apertura del marcador. En este sentido, Sandro Ramírez firmó una jugada sensacional que permitió a los suyos marcar el gol inicial de la tarde. El canterano azulgrana hizo un potente cambio de ritmo para superar a Rudiger y posteriormente cedió el balón a Javi Múñoz, que agitó las redes con un remate de primera.
Pero como ha sido costumbre en Las Palmas, a partir de su gol se empezaron a replegar rápidamente en defensa. Esos espacios dieron más ocasiones al Real Madrid para encontrar la igualdad. Vinicius pudo marcar diferencias con un potente zurdazo que superó la resistencia de Valles. Esa anotación dio alas al conjunto merengue de buscar la remontada, siendo una realidad en el tramo final con el preciso cabezazo de Tchouameni en un tiro de esquina.