El Real Madrid ha desatado la locura en redes sociales con un aviso de anuncio enigmático. El presidente del club, Florentino Pérez, ha cerrado un nuevo acuerdo, que verá la luz precisamente un día después de bajar la persiana del mercado de fichajes. Sin embargo, nada tiene que ver con los traspasos, sino con los ingresos de la entidad merengue.
Los internautas de X, sucesora de Twitter, han enloquecido con el último tuit del club blanco. Entre dos emojis de calendario, la fecha 02/02/2024 señala un comunicado inminente. Un vídeo de un portátil encendido en medio del estadio Santiago Bernabéu muestra la palabra "New".
Nuevo 'partner'
No obstante, la primera filtración sobre el nuevo 'fichaje' ha rebajado la expectación. En realidad, se trata de un nuevo patrocinador del Madrid. La entidad capitalina comunicará la identidad del sponsor este 2 de febrero. Según ya han avanzado medios españoles, la marca HP será uno de los partners principales del club.
La multinacional tecnológica pasará a ocupar la manga de la camiseta madridista y pagará una cifra que no ha trascendido todavía. Fly Emirates seguirá encabezando la equipación gracias a los 70 millones anuales que abona a la entidad. También Adidas, que desembolsa otros 120 millones por temporada.
Mbappé tendrá que esperar
Salvo giro de los acontecimientos sobre la bocina del mercado, no se esperan nuevas incorporaciones. A excepción del guardameta Illia Voloshyn, de 17 años. El portero ucraniano se incorporará a la cantera madridista procedente del Rayo Majadahonda y firma hasta 2026. En el primer equipo, Carlo Ancelotti no aguarda refuerzos.
El culebrón de Kylian Mbappé se extenderá, al menos, hasta verano de 2024. El astro francés todavía no ha decidido oficialmente entre una renovación con el PSG hasta 2025 y una marcha una vez haya expirado su contrato a final de temporada. Las últimas informaciones apuntan al pesimismo parisino por retener a su buque insignia en el Parque de los Príncipes.