Florentino Pérez quiere forjar al Real Madrid definitivo. Después de humillar al Barça en la final de la Supercopa de España, el mandatario de la entidad merengue acelera los esfuerzos para tratar de incorporar a una nueva estrella que permita potenciar al equipo en la siguiente temporada. En este sentido, el objetivo de los altos mandos del club es dar con un fichaje bomba que encaje a la perfección con Bellingham, Rodrygo y Vinicius, los actuales referentes de la parcela ofensiva.
Las vueltas con una estrella
Con la marcha de Karim Benzema, el Real Madrid ha quedado con un vacío importante en el frente de ataque. La sorprendente adaptación de Bellingham --y la mano de Ancelotti-- han permitido que esa ausencia del francés no fuera tan dolorosa, aunque en la parcela ejecutiva del club madrileño todavía ven necesario el fichaje de un nuevo delantero que permitan incrementar la producción goleadora.
A pesar de los malos tragos del pasado, Florentino Pérez todavía no cierra la puerta al fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés se encuentra en los últimos meses de su contrato con el PSG, por lo que se abre una oportunidad para que pueda llegar como agente libre al conjunto de Ancelotti. Aunque, como es de esperarse, la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi quiere volver a extender la vinculación de su principal estrella, recordando que ya no cuenta con Leo Messi y Neymar.
En el Real Madrid entienden que no pueden competir con el potencial económico de una entidad que tiene el respaldo de Qatar, por lo que únicamente va a depender de las aspiraciones de Mbappé con respecto a su nuevo contrato. Es la pieza que puede provocar un salto de calidad para el equipo merengue, lo que supone un problema para un FC Barcelona que no tiene la posibilidad de aspirar a ese tipo de jugadores.
La alternativa a Mbappé
Sin embargo, la junta de Florentino Pérez sabe que no puede volver a depender de la decisión de Mbappé. En cada mercado tienen la esperanza de ficharle y siempre se han conseguido con una respuesta negativa, lo que ha condicionado por completo la composición de la plantilla. Por esa razón, el club blanco se prepara para un plan alternativo que igualmente representa un impulso total para Carlo Ancelotti.
Esa opción tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El delantero noruego también se encuentra en el foco del Real Madrid, en especial por la existencia de una cláusula que podría facilitar su salida del Manchester City. Esa cifra podría ascender a los 250 millones de euros. En este sentido, la agente del delantero, Rafaela Pimienta, fue abordada para conocer el futuro de su representado y del posible interés de la directiva merengue en pagar esa cantidad: "¿Si fichará por el Real Madrid?, eso debéis preguntárselo al Madrid". La representante no ha querido ser contundente con relación a los siguientes pasos en la carrera del delantero.