Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid REDES

Real Madrid

Ancelotti tiene un nuevo problema en el Real Madrid con sus jugadores

El técnico es poco amigo de las rotaciones, cosa que está empezando a acarrear consecuencias en el tramo más importante del curso

27 enero, 2024 12:46

Noticias relacionadas

Problema a la vista en la casa blanca. El nivel físico del Real Madrid está decayendo, como cada año a estas alturas de la temporada, fruto de una gestión discutible de Ancelotti a la hora de repartir los minutos entre sus jugadores.

Bien sabido es que el técnico italiano es poco amigo de las rotaciones, algo que estuvo a punto de pasarle factura contra el Almería --de no ser por el escándalo arbitral--, apenas unos días después de la eliminación en Copa del Rey contra el Atlético. Los rojiblancos, de hecho, ganaron en la prórroga por su buen tono físico.

Jugadores como Fede Valverde, Tchouameni, Rodrygo, Bellingham y Kroos van con la lengua fuera, teniendo en cuenta que están jugando prácticamente todos los minutos esta campaña, a excepción de las primeras rondas en el torneo copero.

Una plantilla desgastada

Las lesiones de larga duración de Courtois, Militao y Alaba se unen a jugadores que han tenido también problemas a lo largo del curso, como Vinicius Jr, Mendy, Camavinga, Carvajal o Lucas Vázquez. Al equipo merengue, en cualquier caso, le ha venido bien a nivel físico la eliminación en Copa.

Ancelotti dirigen un entrenamiento del Real Madrid en Riad

Ancelotti dirigen un entrenamiento del Real Madrid en Riad EFE

De esta forma, la plantilla ha podido descansar durante una semana entera hasta el partido de este sábado contra la UD Las Palmas. Un encuentro en el que se espera que Brahim Díaz sea titular relevando a Bellingham, teniendo en cuenta que el centrocampista inglés está sancionado para el compromiso.

Ganar, ganar y ganar

Los merengues siguen con la obligación de ganar cada partido de Liga para, así, tomar distancias con un Girona a quien tienen pegado al frente del liderato de la competición. Cuando lleguen los octavos de final de la Champions League, por otro lado, se verá si el equipo blanco es capaz de competir esta temporada 2023-24 por el gran objetivo, tras el fracaso de la pasada campaña.