Rodrygo Goes, en el partido del Real Madrid contra Las Palmas

Rodrygo Goes, en el partido del Real Madrid contra Las Palmas EFE

Real Madrid

Sigue la polémica arbitral en Madrid: Soto Grado admite la roja perdonada a Rodrygo

El colegiado del encuentro en Las Palmas reconoció que debía haber expulsado al extremo brasileño por su agresión

29 enero, 2024 21:47

Noticias relacionadas

La polémica arbitral en la Liga no cesa. El pasado sábado 27 de enero, el Real Madrid culminó otra remontada en Las Palmas (1-2). Sin embargo, la gesta quedó empañada por una agresión de Rodrygo Goes a Álvaro Valles, guardameta de Las Palmas. El colegiado César Soto Grado le mostró la cartulina amarilla al extremo brasileño. Con esto, el árbitro admitió en el túnel de vestuarios que tendría que haber expulsado al delantero.

"Clarísima, es roja", responde Soto Grado a Nacho Fernández antes de salir a disputar la segunda parte. El capitán merengue le había transmitido al trencilla las quejas de Rodrygo Goes en el descanso del encuentro: "Nada, que está diciendo que le sacas tarjeta por el empujón y el portero también...". Ante la respuesta de su interlocutor, Nacho le cuestiona "pero es que... ¿Cómo va a ser roja?".

Dani Carvajal interviene en el diálogo desvelado por el programa Super8 de DAZN para culpar al portero de empezar la riña: "Cae en la provocación cuando el otro lo empuja así. Que vale que dices "es que el otro está al límite". El otro es el que inicia el conflicto".

Posible penalti

Desde la sala de videoarbitraje, Eduardo Prieto Iglesias tampoco llamó a su homólogo de campo por una caída de Sergi Cardona del área. En el minuto 31, el lateral catalán recibió una entrada de Dani Ceballos, que causó su derribo. En las imágenes se aprecia un contacto entre la bota del centrocampista madridista y la del carrilero, pero tanto Soto Grado como la sala VOR desestimaron el posible penalti.

La entrada de Dani Ceballos a Sergi Cardona, objeto de posible penalti en Las Palmas

La entrada de Dani Ceballos a Sergi Cardona, objeto de posible penalti en Las Palmas CAPTURA