Ha habido que esperar seis meses exactos desde que se cerrase su fichaje oficial por el Real Madrid, pero ahora ya es una realidad en toda regla. Arda Guler disputó este sábado, 6 de enero, sus primeros minutos con la camiseta merengue.
Tras medio año de calvario por culpa de las lesiones, el joven centrocampista turco de 18 años se vistió de corto frente al modesto Arandina, disputando una hora de partido en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2023-24.
Victoria y estreno merengue
El Real Madrid venció (1-3) y Arda Guler pudo dejar algunos detalles de su calidad después de medio año sin jugar, en el dique seco. El club presidido por Florentino Pérez desembolsó 20 millones de euros fijos más 10 en variables el pasado verano, para evitar que firmara por un FC Barcelona que también andaba al acecho.
Este sábado, en el Día de Reyes, Guler completó una presentación en sociedad ilusionante para el madridismo. No llevó a cabo una exhibición y se le vio todavía falto de rodaje en el aspecto físico, pero ofreció buenas sensaciones y aprovechó el escenario para lucir algunas de sus mejores virtudes.
Un futbolista con carácter
El joven centrocampista jugó con personalidad y participó en el partido 56 veces, realizando 39 pases con un 90% de acierto --dos de ellos clave-- y generando una oportunidad clara de gol, al enviar un disparo de falta al travesaño. Arda completó además dos regates y ganó tres duelos de los siete que libró.
Acabó con 10 pérdidas, la mayoría de ellas fruto de arriesgar con sus acciones para generar peligro en campo rival. Pero una vez sustituido, Ancelotti le felicitó y también sus compañeros en el banquillo. Con sólo 18 años, se le ven maneras. Habrá que ver cuál es su incidencia en lo que resta de temporada 2023-24.