Las lesiones son un problema que está afectando al Real Madrid en este tramo de la temporada. No solo por la cantidad de bajas, sino también por la calidad de los jugadores que han estado ausentes en el primer semestre del curso. En este sentido, Carlo Ancelotti no cierra la puerta a que una de sus principales estrellas sea operado en caso de que su situación no mejore completamente, lo que significaría un enorme problema para el equipo.
En la previa del encuentro contra el Real Betis, el entrenador italiano fue preguntado por la situación del hombro de Jude Bellingham, a lo que respondió que "está cada vez mejor del hombro y de momento está descartado que vaya a operarse, pero si se sigue saliendo será una posibilidad. Tiene que hacer trabajo específico porque es una articulación especial, pero no tiene problema para jugar e irá mejorando".
Por ahora hay cierto optimismo en el Real Madrid con el centrocampista inglés, aunque el escenario de una operación sería desastroso para Ancelotti, teniendo en cuenta que el mencionado futbolista es el alma del ataque con un total de 15 goles y cuatro asistencias en 17 partidos disputados entre todas las competiciones. Cifras que denotan que hay clara dependencia a lo que produzca Bellingham en los metros finales.
Ancelotti habla de los lesionados
Además de Bellingham, el entrenador merengue también ha comentado un poco el panorama con el resto de los lesionados y sus posibles vueltas a los terrenos de juego: "Cada día hablo con Guler igual que hablo con todos lesionados. Eso me lleva mucho tiempo porque son muchos. Guler está cerca de volver, la semana que viene entrenará con el equipo y podría jugar antes de final de año. Tchouameni está cerca de volver, Militao y Courtois van bien y Vini y Camavinga volverán al equipo después de vacaciones".
La vuelta de Vinicius y Camavinga se dará a comienzos de 2024, lo que implica que podrían estar listos para la Supercopa de España, en donde se van a enfrentar al Atlético de Madrid el 10 de enero, a la espera también de lo que suceda en el otro cuadro en el duelo entre el FC Barcelona y el CA Osasuna.