Un penalti fuera del área ha allanado el camino del Real Madrid contra la Arandina en los dieciseisavos de Copa del Rey (1-3). El cuadro de Aranda del Duero ha resistido las embestidas del equipo merengue durante 50 minutos. Hasta que el árbitro ha señalado un penalti dudoso a Brahim Díaz justo en el borde del área que ha transformado Joselu. La ausencia del VAR ha reforzado la decisión del colegiado Víctor García Verdura, a pesar de las dudas que arrojan las imágenes repetidas sobre el lugar de la infracción. Brahim ha sentenciado en el siguiente minuto con el segundo gol y Rodrygo Goes ha cerrado el marcador en los instantes finales.
El conjunto blanco ha buscado encarrilar el envite desde el pitido inicial. Como era de esperar, el conjunto de Aranda de Duero se ha fortificado en torno a su área y ha dejado la iniciativa a los visitantes. En el minuto 8, Dani Ceballos ha mandado el primer aviso peligroso mediante un centro-chut que ha atrapado el meta Adrián Álvarez. Eduardo Camavinga también ha rondado la portería con un remate que ha rebotado en Haji y se ha marchado a pocos centímetros del palo.
Peligro sin acierto
Cuando el debutante Arda Guler ha entrado en calor, el portero sí que ha sudado la gota gorda. En una jugada coral trenzada al cuarto de hora, la perla turca ha recibido dentro del área y ha pegado un tiro pegado al palo corto. El portero no se ha dejado sorprender y ha lucido reflejos para mandarlo a córner. El fichaje merengue ha vuelto a aparecer para estrellar en la madera un disparo de rosca a saque de falta.
Hacia la media hora de juego, el conjunto leonés ha empezado a creer en sus posibilidades. Aunque Kepa Arrizabalaga no ha tenido que intervenir, los locales han empezado a asomar la cabeza en campo rival. Los pupilos de Carlo Ancelotti han respondido por medio de un remate de Joselu que ha topado en Jaime Márquez. El espigado delantero ha enviado el rebote al lateral de la red. Al filo del descanso, el canterano Nico Paz ha cabeceado demasiado alto en línea de gol, a centro de Güler.
Resistencia de 50 minutos
En la reanudación, el delantero Ayoub ha conducido un contragolpe hasta la frontal. Pero su tiro centrado ha muerto mansamente en las manos de Kepa. Frodo ha inquietado a la zaga merengue en otra transición, pero se ha escorado en exceso al pisar área, y la jugada se ha perdido en un pase impreciso.
Hasta ahí el Arandina, que ha pagado el esfuerzo físico de la primera mitad. En el minuto 53, Brahim Díaz se ha internado por banda izquierda, y ha recibido varias zancadillas hasta caer en el área. El árbitro ha señalado el penalti que ha tumbado la resistencia honorable del cuadro de Segunda RFEF. Joselu ha abierto la lata desde los once metros con un tiro raso y fuerte al palo derecho (0-1).
Acto seguido, Brahim ha vuelto a causar estragos con el balón en los pies. El canterano del Málaga ha cedido para Joselu, de cuyas botas ha salido un centro que Jorge Pesca ha despejado defectuosamente. El propio Brahim ha controlado el rechace con la derecha y de volea ha resuelto el duelo copero mediante un golpeo seco al palo largo (0-2).
Con todo el pescado vendido, Rodrygo Goes, cambio de refresco, ha batido al portero en el tiempo añadido desde la frontal. La Arandina ha anotado el gol del honor antes del pitido final. Raly Cabral ha puesto un centro raso que Nacho Fernández ha desviado a portería (1-3).