Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Rodrygo esta temporada

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Rodrygo esta temporada EFE

Real Madrid

Cómo ver el Arandina-Real Madrid gratis y en directo

Los de Ancelotti afrontan el partido de dieciseisavos de Copa del Rey este sábado, día de Reyes, tras iniciar el año 2024 con dificultades

6 enero, 2024 09:25

Noticias relacionadas

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, inicia su andadura en el torneo esta temporada 2023-24. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se mide este sábado, 6 de enero a las 21.30 horas, a un modesto Arandina que promete complicarle las cosas si hay relajación en las filas blancas. Los merengues llegan con las bajas conocidas de Courtois, Militao, Alaba y Mendy. Tampoco han viajado Kroos, Tchouameni, Vinicius y un Lucas Vázquez que es baja de última hora.

El técnico italiano reconoció en rueda de prensa que hará rotaciones porque hay jugadores fatigados. Por fin podrá verse el debut de Arda Guler, quien incluso podría ser titular. El que podría aparecer también de la partida es el central del Castilla, Carrillo, debido a las múltiples ausencias en la retaguardia. Otros como Brahim, Joselu o Kepa Arrizabalaga también serán titulares. Para la Arandina será el partido de sus vidas, a pesar de que los locales marchan últimos en su grupo de Segunda RFEF.

Cómo ver el Arandina-Real Madrid

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. En este caso, el Arandina-Real Madrid podrá verse a través de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE).

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Arandina y el Real Madrid este sábado (21.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, Movistar Plus o DAZN, las posibilidades legales son escasas. Pero existen, porque esta vez el partido podrá disfrutarse en abierto en La 1 de RTVE.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. O simplemente para verlo en abierto con los amigos.