Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol

Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol REDES

Palco

El nuevo ‘pelotazo’ de DAZN tras recortar las pérdidas de 2022

La reconocida plataforma de contenidos sigue su contenido para estabilizar su situación financiera

29 diciembre, 2023 19:30

Noticias relacionadas

La plataforma DAZN se ha posicionado con el pasar de los años como una de las grandes referentes en la transmisión de eventos deportivos. Con el tiempo consiguieron hacerse con los derechos de competiciones importantes, como es el caso de la Premier League y la Liga. Esa gran inversión les hizo entrar en un período de pérdidas que hizo saltar las alarmas, aunque han conseguido frenar esa situación de forma considerable tras recortar las cifras negativas de 2022.

En este sentido, la empresa con sede en Londres ha logrado recortar las pérdidas de 2022 a prácticamente la mitad con respecto al año anterior. Hay que recordar que DAZN, según la información proporcionada por Bloomberg, llegó a registrar en 2021 unas contundentes pérdidas de 2.130 millones de euros, siendo especialmente por las numerosas adquisiciones y pagos por derechos de transmisiones, como fue el caso de la Primera y Segunda División del fútbol español.

Dazn en una imagen publicitaria

Dazn en una imagen publicitaria REDES

Esto implica que DAZN ha conseguido recortar las pérdidas en torno a los 1.000 millones, lo que supone una cifra realmente considerable, aunque entra dentro de la previsión de la compañía en su plan por alcanzar la estabilidad. Es importante destacar que los altos mandos del servicio de streaming han comprometido 9.520 millones de dólares en derechos, un pelotazo que deja en evidencia su objetivo de ser el referente más importante del mercado internacional.

La subida de precios

Una de las estrategias de la mencionada compañía fue la decisión de empezar a subir los precios de las tarifas de suscripción. Determinación que fue lógica ante la inversión que han realizado en los recientes años, pero que muchos usuarios consideraron hasta abusiva por el salto tan considerable entre las cifras. Basta con recordar que en DAZN debutaron con un paquete mensual de 4,99 euros y a comienzos de este año ya estaba en 10 euros.

En las redes sociales se pudieron apreciar numerosas críticas de los usuarios, aunque eso no ha impedido que DAZN mantenga esa línea ascendente en su gestión de los precios por suscribirse a su servicio de streaming. La expectativa de la empresa es que entre 2024/2025 la situación pueda enderezarse hasta llegar a un punto de estabilidad total, por lo que no es descartable que sigan dándose cambios en los próximos meses.

Existe mucha expectación con respecto a los ingresos que ha generado DAZN a lo largo de 2023. Ya el año pasado consiguieron aumentar --con respecto a 2021-- en un 70% las ganancias, dejando como resultado unos 2.300 millones de euros. Con la creciente subida de precios, se espera que la cantidad sea mucho más grandes en el siguiente informe.