El Real Madrid ha salido vencedor del regreso a la Liga con una triunfo sufrido ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu (1-0). El equipo de Javier Aguirre ha perdonado al cuadro madridista con dos tiros al palo. La suerte también se ha aliado con los locales en el balón parado. Antonio Rüdiger ha marcado el único gol del partido al cabecear un saque de esquina que corona simbólicamente a los pupilos de Carlo Ancelotti como campeones de invierno de la Liga.
El conjunto blanco ha tardado en encontrar el camino hacia la portería rival ante un equipo bermellón bien plantado sobre el césped. Andriy Lunin ha salido del área para rechazar de cabeza un pase por alto a Cyle Larin pasados los cinco minutos. Hacia el cuarto de hora, Jude Bellingham ha enviado un cabezazo manso a las manos del meta Predrag Rajkovic. Fede Valverde ha probado un tiro desde la frontal que Antonio Raíllo ha bloqueado.
El Mallorca perdona
En el minuto 22, los pupilos de Carlo Ancelotti han dispuesto de su primera llegada clara. Rajkovic ha intervenido para desviar un disparo de Vinicius, que ha alcanzado la altura del portero tras recibir un pase al espacio de Luka Modric con el exterior. El extremo brasileño ha vuelto a generar peligro con un obús desde la frontal del área después de tirar un caño. Rajkovic le ha negado el gol nuevamente.
Aun así, la oportunidad más clara del encuentro ha provenido del costado visitante. Gio González ha estrellado un remate de cabeza contra el larguero, y Lunin ha salvado el rebote sobre la línea de portería. A pesar de monopolizar la posesión los locales, el cuadro de Javier Aguirre se ha acercado más a abrir la lata antes del descanso con una sola ocasión.
Intercambio de palos
La pugna en la reanudación ha abandonado el fútbol posicional. El Mallorca ha desaprovechado dos ocasiones casi seguidas. Primero, Samú Costa ha mandado al palo un tiro cruzado desde fuera del área. Tres minutos más tarde, Lunin ha atrapado una volea de Antonio Sánchez.
El líder de la Liga no se ha quedado atrás. En el minuto 59 ha entrado Brahim Díaz por Vinicius y en el 67, Joselu en lugar de Toni Kroos. Las dos permutas han precedido un gol cantado del cuadro merengue. Rajkovic ha sacado una mano milagrosa para desviar un mano a mano con Rodrygo. Brahim ha irrumpido desde segunda línea en plancha, pero inexplicablemente su cabezazo en boca de gol ha topado con el palo.
El esfuerzo físico ha pasado factura en el equipo balear, que ha retrasado líneas para quedar replegado en torno al área y esperar la oportunidad con tal de salir al contraataque. Y fruto de ese asedio, el gol ha llegado a balón parado. Como en la última victoria ajustada ante el Alavés, el córner ha salvado al Madrid. En el minuto 78, Antonio Rüdiger se ha impuesto a la zaga rival para cabecear directo a la escuadra (1-0). Ya no se ha levantado el Mallorca del mazazo psicológico.