Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid REDES

Real Madrid

El Real Madrid hace oficial la renovación más inesperada de todas

Florentino Pérez ha cerrado la continuidad de uno de sus grandes valores, a fin de ofrecer estabilidad al proyecto de cara al futuro

29 diciembre, 2023 13:28

Noticias relacionadas

Ya es oficial. El Real Madrid ha emitido un comunicado de última hora este viernes, deshaciendo de golpe y porrazo todos los rumores que llevaban meses situando a Carlo Ancelotti en la órbita de la selección de Brasil. "Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026", ha anunciado el club presidido por Florentino Pérez.

"En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España", puede leerse en el comunicado, dedicado a encumbrar las gestas y éxitos de Ancelotti desde que dirige al Real Madrid.

Siete temporadas en el Real Madrid

"Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)", concluye la nota oficial.

De esta forma, Ancelotti podría completar hasta cinco temporadas consecutivas en el club merengue. Siete en total, si añadimos sus dos primeras campañas entre 2013 y 2015. Cabe recordar que Ancelotti tenía desde el pasado mes de enero una oferta de la selección brasileña encima de la mesa, aunque en todo momento priorizó continuar en las filas del Real Madrid.

Más estabilidad para el proyecto

Tras conquistar la temporada pasada la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, el equipo merengue le garantizó completar el contrato de tres años que firmó en 2021, y que expiraba el próximo verano. Su futuro era incierto, pero Florentino Pérez ha avanzado su renovación.

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

No hay que olvidar que, pese a las lesiones importantes que ha sufrido el Real Madrid esta temporada, el equipo marcha líder en Liga y se ha clasificado para octavos de Champions League por la puerta grande, ganando todos los partidos.