El Real Madrid se está preparando mentalmente para el próximo año. Hasta ahora, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha logrado aguantar el ritmo del Girona por la lucha de la Liga y logró clasificar con comodidad a octavos de la Champions League; sin embargo, el entrenador italiano teme por un nuevo bajón en el equipo a comienzos de 2024, teniendo en cuenta los precedentes de la plantilla con varios pinchazos en cada mes de enero.
El precedente más inmediato fue el de la temporada pasada, cuando el Real Madrid se vio superado por un gran FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los culés estuvieron mucho más intensos que el conjunto blanco, lo que denota que suelen sufrir en los comienzos de año para volver a agarrar algo de ritmo competitivo. Esa victoria de los de Xavi fue clave de cara a subir la confianza en el inicio del segundo semestre de la 2022-23.
Tampoco hay que pasar por alto que en la Liga también sufrieron una dura derrota en casa del Villarreal, lo que sirvió al Barça para ahondar en su ventaja en la competición nacional. Y que el 29 de enero también se dejaron dos puntos en un empate contra la Real Sociedad. Ese tipo de encuentros, en donde el Real Madrid está lejos de mostrar su mejor versión, suelen ser habituales en el mes de enero.
Los bajones del Madrid en año nuevo
Si profundizamos en otras temporadas, queda mucho más en evidencia que el conjunto merengue suele sufrir su peor momento en el mes de enero. En 2022 también sucedió algo similar, debido a que el 2 de enero cayeron en casa del Getafe; mientras que el día 22 de ese mismo igualaron de forma sorpresiva contra el Elche en el Santiago Bernabéu, siendo un encuentro que provocó un enorme malestar en el madridismo.
Enero de 2021 no es tampoco una excepción, teniendo en cuenta que el Real Madrid en cuestión de seis días perdieron la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club y que cayeron de manera escandalosa contra el CD Alcoyano en los octavos de final de la Copa del Rey. Dos derrotas que vuelven a demostrar los problemas que sufre el equipo blanco en el comienzo del segundo tramo de la temporada.
Dicha situación puede ser una gran oportunidad para el FC Barcelona en la lucha por la Liga 2023-24, en donde se encuentran a siete puntos de diferencia del liderato que ahora pertenece al Real Madrid y el Girona. Xavi sabe que necesita que sus jugadores empiecen 2024 con las mejores sensaciones posibles, recordando que también está en juego la opción de revalidar Supercopa de España.