El Real Madrid ha confirmado los peores presagios con David Alaba. Tras la victoria contra el Villarreal (4-1), el club de la capital ha anunciado en un comunicado médico que el central de 31 años sufre una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Aunque no aventura plazos, dicha dolencia precisa de un período de baja superior a ocho meses y que puede alargarse hasta un año.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", informa en una nota de prensa el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.
El madridismo congregado en el estadio Santiago Bernabéu ya se temía otra grave pérdida cuando el jugador ha quedado tendido en el suelo con cara de pavor en el Madrid-Villarreal. Un mal gesto con la rodilla en un acto de presión a Gerard Moreno ha propiciado la lesión.
Es el tercer futbolista que sufre la misma dolencia, tras las lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Éder Militao. La defensa merengue queda en cuadro, con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández completamente solos en el eje de la zaga.