El Real Madrid es un club con menos complejos que el Barça a la hora de hacer caja, aunque su economía sea más próspera. La entidad que preside Florentino Pérez, según algunas fuentes, se plantea la venta de David Alaba, defensa internacional de 31 años que llegó al Bernabéu en verano de 2021.
Alaba es un defensa multiusos. Puede jugar como central y como lateral. También como mediocentro. En el Real Madrid, habitualmente, lo hace en el eje de la defensa y su rendimiento ha sido, globalmente, satisfactorio. Sin embargo, Carlo Ancelotti espera más de él.
El Real Madrid solo contempla la marcha de Alaba si recibe una propuesta próxima a los 60 millones de euros por un futbolista que llegó en verano de 2021 con la carta de libertad.
Las cifras de Alaba
Esta temporada, Alaba ha participado en 16 partidos con el Real Madrid en los que no ha marcado ni un gol y ha dado dos asistencias.
El actual valor de mercado del defensa austriaco, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, pero el Real Madrid cree que puede lograr una venta por más dinero.
Un delantero centro, prioritario
El Real Madrid ya planifica la próxima temporada. La prioridad de Florentino Pérez es el fichaje de un delantero centro de primer nivel. El jugador más deseado es Mbappé, pero su fichaje parece enfriarse.
El presidente del Real Madrid también podría fichar a un centrocampista top para sustituir a Modric. El equipo cuenta con Camavinga, Tchouameni, Valverde y Bellingham como principales activos en el centro del campo, pero en el club suspiran por un jugador con unas prestaciones parecidas a las del futbolista croata, un medio exquisito.