Carlo Ancelotti es un entrenador que pocas veces alza la vez. Y pocas veces entra en guerras con otros colegas. Diplomático y correcto, el técnico italiano ha salido en defensa de Xavi Hernández, muy cuestionado en el Barça.
El Real Madrid y el Barça siempre tienen la presión de ganar. Y la felicidad de uno suele ir acompañada de los agobios del otro. Ahora, el club blanco vive días tranquilos. En Barcelona, en cambio, están en crisis.
"No puedo elegir cuál es el equipo más complicado. En general, es normal que un entrenador tenga críticas. Tenemos que aceptarlo y después cada uno puede elegir las críticas que consideran justas e injustas. El juicio a los entrenadores es solo en base a los resultados", ha dicho Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará contra el Villarreal.
El elogio de Ancelotti
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Ancelotti ha añadido: "A nadie le importa la metodología del entrenador o la capacidad de manejar el vestuario. Es solo si gana o no gana y esto Xavi lo sabe muy bien y para mí es un gran entrenador".
Tras la disputa de 16 jornadas de Liga, el Real Madrid es segundo con 39 puntos, a dos del Girona. El Barça, por su parte, es cuarto, con 34 puntos. Ambos equipos están clasificados para los octavos de final de la Champions, pero la trayectoria del equipo de Ancelotti ha sido mucho más tranquila que la de los barcelonistas.
Futuros inciertos
El futuro de ambos entrenadores es incierto. Xavi tiene contrato hasta junio de 2024, pero su continuidad en el Barça dependerá de los resultados. Ancelotti, mientras, maneja una oferta de la selección brasileña, pero podría continuar en el Bernabéu si cierra la temporada con títulos. Es la ley del fútbol.