El Real Madrid ha vencido al Villarreal en un Santiago Bernabéu que ha estrenado techo (4-1). Pero el conjunto blanco ha recuperado el liderato provisionalmente a un coste demasiado alto. Y es que David Alaba se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un mal gesto y ha tenido que abandonar el campo sin poder apoyar el pie. La cara de horror del central austríaco ha encendido las alarmas entre la parroquia merengue.

Los pupilos de Carlo Ancelotti han puesto la directa desde el pitido inicial y han asediado la portería de Filip Jörgensen. En el minuto 13, Brahim Díaz ha armado un disparo que ha obligado a la estirada del guardameta sueco para enviar el cuero a córner. Ilias Akhomach, canterano del Barça, ha respondido con otro disparo más desviado que se ha perdido por línea de fondo. 

Luka Modric hace un pase presionado por Raúl Albiol en el Real Madrid-Villarreal EFE

Luka Modric ha mandado otro aviso mediante un tiro que se ha marchado ligeramente por alto. Dos minutos más tarde, en el 25, el mediocampista croata ha exhibido clase, y de primeras ha servido una asistencia a Jude Bellingham. El atacante inglés ha alzado el vuelo para abrir el marcador de un cabezazo (1-0).

Grave lesión confirmada

Habían transcurrido 33 minutos cuando el madridismo se ha llevado las manos a la cabeza. David Alaba ha encimado a Gerard Moreno por detrás, pero ha caído debido a un mal apoyo con la rodilla izquierda. La cara de preocupación del central ha denotado la gravedad de la lesión, con la certeza de que algo no marchaba bien. Los servicios médicos han ayudado al defensor a abandonar el terreno de juego, sustituido por el capitán, Nacho Fernández.

El comunicado médico del Real Madrid no deja lugar a dudas y se perderá lo que queda de temporada 2023-24: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

El equipo de la capital ha golpeado nuevamente con el suspense del VAR antes del descanso. El colegiado ha anulado en primera instancia un gol de Rodrygo en una jugada embarullada por posible fuera de juego. Sin embargo, la sala de videoarbitraje ha corregido al árbitro, pues en el momento de entregarle el pase Lucas Vázquez en el área pequeña ya había salido de la posición antirreglamentaria (2-0).

Espejismo

En la segunda parte, una ocasión aislada del conjunto groguet que José Luis Morales ha convertido en gol ha brindado un leve ápice de esperanza a Marcelino (2-1). Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El monólogo ofensivo del Madrid ha proseguido con un golazo de Brahim Díaz en el minuto 64. El canterano del Málaga ha superado a Aïssa Mandi de un giro magistral en el centro del campo, y se ha marchado solo con la portería entre ceja y ceja. Tras dos recortes también se ha deshecho de Jorge Cuenca y ha superado por bajo al guardameta (3-1).

La celebración de Brahim Díaz tras marcar el tercer gol del Madrid contra el Villarreal EFE

Corría el minuto 69 cuando un error en salida del Villarreal ha desencadenado un robo de Rodrygo. Jorge Cuenca ha derribado al extremo brasileño con una entrada dentro del área que probablemente habría supuesto penalti. Pero el balón ha quedado muerto y Modric simplemente lo ha dirigido mediante un chute de rosca al fondo de la red (4-1).

Noticias relacionadas