Real Madrid TV no para de seguir generando polémica y tensión en el fútbol español. Desde hace meses que han adoptado la dinámica de publicar un vídeo antes de cada jornada para señalar a los árbitros de la Liga sobre supuestos errores que cometieron para perjudicarles en los partidos. La siguiente víctima del canal del club merengue es Cuadra Fernández, que ha sido designado para impartir justicia en el partido contra el Cádiz del próximo 26 de noviembre.
El nuevo vídeo de Real Madrid TV señala algunas acciones del colegiado que pertenece al comité balear, concretamente en el último derbi madrileño que se disputó en el Estadio Metropolitano con victoria (3-1) del Atlético de Madrid. En este sentido, el canal ha querido destacar una entrada de José María Giménez a Rodrygo Goes, un golpe que recibió Jude Bellingham antes del primer tanto de los colchoneros y también un fuera de juego posicional de Antonio Rudiger que terminó con un gol invalidado.
Hay que recordar que Cuadra Fernández no fue el árbitro principal de aquel partido, sino que estaba encargado de gestionar el VAR. A pesar de esas acciones puntuales, el equipo de Carlo Ancelotti fue justamente derrotado por su rival de turno, por lo que el vídeo de Real Madrid TV solo busca desviar la atención de ese pobre rendimiento de los merengues en el mencionado derbi.
Las críticas a Real Madrid TV
Los diferentes vídeos publicados por el canal oficial de la entidad madrileña han provocado un enorme descontento en el estamento arbitral, en especial por ser un foco de presión sobre los colegiados. El último de los árbitros es expresar negativamente fue Alejandro Hernández Hernández, que también apareció en una de las publicaciones del medio en cuestión. "Llevo 30 años arbitrando y no nos afecta. No es el escenario perfecto para arbitrar, por la crispación que se genera. Esto afecta en el fútbol base porque pone la imagen del árbitro como un enemigo", comentó.
Con respecto a los partidos que ha dirigido con el Real Madrid indicó que "no noto crispación de los jugadores del Madrid. El caldo de cultivo es más mediático que con los jugadores. Es normal que, en un momento, el jugador me vea con unos ojos diferentes, por lo que se me ha intoxicado"