El tira y afloja del Real Madrid con Kylian Mbappé podría haber colmado por completo la paciencia de la directiva. El club presidido por Florentino Pérez ya no tiene la misma certeza de antes sobre la incorporación del delantero francés para el equipo merengue, en especial por las numerosas veces en las que prefirió optar por el descomunal salario que le ofrecen en el Paris Saint-Germain. Dicha puerta no está totalmente cerrada, pero ha obligado a los mantos a considerar un fichaje bomba para potenciar el frente de ataque en la próxima temporada.
En este sentido, el gran candidato tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El futbolista noruego es el único capaz de hacer olvidar a Florentino Pérez la opción del fichaje de Mbappé, siendo ese perfil goleador que encajaría con las necesidades del Real Madrid. No es la primera vez que se vincula al talentoso jugador en la órbita merengue, pero la rumorología se ha desatado con más fuerza por una posible cláusula en el Manchester City que facilitaría su salida a la capital española.
Dicha posibilidad no ha sido desmentida por completo por Rafaela Pimienta, la agente de Haaland, que recientemente fue abordada por los medios de comunicación para conocer el futuro del futbolista: "¿Si fichará por el Real Madrid?, eso debéis preguntárselo al Madrid". La representante no ha querido ser contundente con relación a los siguientes pasos en la carrera del delantero, teniendo en cuenta que es uno de los perfiles más deseados en el mundo del fútbol.
La misteriosa cláusula
Hay que recordar que la mencionada cláusula se activa a partir del segundo año de contrato de Haaland con el Manchester City, lo que implica que el próximo verano sería la oportunidad ideal para la directiva del Real Madrid para negociar el fichaje. Según diversas fuentes, el valor de mercado del internacional con Noruega sería de 250 millones de euros, una cifra que le convertiría en la operación más cara de la historia del fútbol mundial.
En la parcela ejecutiva del club madrileño están conscientes de la necesidad que existe de renovar su frente de ataque. La junta de Florentino Pérez decidió no buscar a un sustituto de nivel a la baja de Benzema, siendo Joselu el único futbolista que llegó para dar algo de profundidad a la plantilla. Pero la realidad es que el equipo de Carlo Ancelotti ha sufrido mucho para mantener cierta regularidad goleadora, lo que obliga al Real Madrid a agitar el bolsillo en el mercado de verano de 2024. Ya sea con Haaland o Mbappé