El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha perdido por un lado lo que ha recuperado por el otro. Arda Güler encadena dos convocatorias consecutivas. Aunque ha visto los dos últimos partidos desde el banquillo, está listo para volver de su lesión. En cambio, el técnico italiano tuvo que realizar una sustitución de última hora en la alineación para el partido de Champions League contra el Sporting de Braga (3-0).
Kepa Arrizabalaga cayó lesionado en el calentamiento y permanecerá entre dos y tres semanas de baja. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club al meta de Ondarroa le han diagnosticado una pequeña rotura en el abductor derecho. Una resonancia prevista para este viernes 10 de noviembre confirmará la dolencia del portero, que se perderá, al menos, el próximo encuentro ante el Valencia.
El parón de selecciones de dos semanas dará un respiro a Ancelotti, que podría recuperar a su cancerbero titular en ausencia de Thibaut Courtois para la vuelta a la competición: el 26 de noviembre frente al Cádiz. Quienes no regresarán todavía son Eder Militao y el portero belga, lesionados de larga duración, ni Dani Ceballos, que atraviesa problemas musculares en estos primeros meses de competición
Hora de Lunin
Por lo tanto, tanto si quiere como si no, Ancelotti tendrá que alinear a Lunin, el teórico titular cuando Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así lo aseguraba el míster madridista a mediados de agosto, antes del aterrizaje de Kepa como cedido: "La confianza es total en Lunin. Los próximos días intentaremos meter un portero más en la plantilla. El titular será Lunin".
Sin embargo, la realidad refleja lo contrario. El portero ucraniano tan solo disputó los dos primeros partidos de Liga contra Athletic Club y Almería, en los que encajó un solo gol. Desde entonces, ha visto todos los encuentros en el banquillo. Y no desaprovechó su nueva oportunidad en Champions, pues dejó otra portería imbatida y detuvo un penalti a Álvaro Djaló en el minuto 6.