Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no suele dar grandes titulares. Es una persona tranquila, habitualmente comedida, pero que responde cuando se siente atacado. Y, tras la victoria del equipo blanco ante el Braga, el técnico italiano respondió a Gerard Piqué, quien había cuestionado la última Champions madridista.
Piqué había asegurado que nadie se acordaría de la Champions número 14 del Real Madrid. Y Ancelotti, sin apenas levantar la voz, respondió: "Piqué vive en su mundo. Y le puedo asegurar que esa Champions, la número 14, será recordada de por vida".
Ancelotti nuca ha hecho declaraciones altisonantes contra el Barça. Con Xavi mantiene una relación cordial, de respeto. Pero no le gusta que se ataque a su equipo y sus futbolistas.
El comportamiento de Vinicius
El entrenador del Real Madrid, por ejemplo, siempre responde a quienes critican a Vinicius. Ancelotti denunció los comportamientos racistas que muchas veces sufre el delantero brasileño y negó que el futbolista sea un provocador.
Ancelotti, no obstante, siempre pide a Vinicius que se centre en el fútbol. En Montjuïc, tras sustituir al futbolista, éste se dirigió a los aficionados barcelonistas con gestos que no gustaron. El técnico agarró al brasileño y le pidió que se retirara pronto del campo.
El pase a octavos
El miércoles, el Madrid liquidó su pase a octavos de final de la Champions y Ancelotti comentó: "Pasar de la fase de grupos no siempre es fácil. Estamos muy felices después de llegar a los octavos en cuatro partidos pero no significa que en los siguientes nos vayamos a dormir".